Irene Montero: “este Gobierno municipal conseguirá que Alcorcón sea Capital del Reciclaje antes del final de la legislatura”

Irene Montero visitó Alcorcón acompañada de Jesús Santos y su equipo
Publicado el: 07/07/2022

La ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, ha visitado Alcorcón acompañada de Jesús Santos, tte. Alcalde, y Raquel Rodríguez, concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Feminismo, para conocer algunos de los proyectos que está impulsando el Gobierno de coalición municipal.

Santos ha comenzado agradeciendo la visita de la ministra para apoyarles en esta segunda parte de la legislatura y ha hecho un repaso de la primera parte de la legislatura de la que se ha mostrado satisfecho.

Ha recordado que encontraron un Alcorcón “enterrado en basura”, “conocido por sus declaraciones machistas” del anterior alcalde y en el que se invertían “0 euros energías renovables” y que, en solo dos años, han logrado ganar el Premio Escoba de Plata, se ha creado “la primera Concejalía de Feminismo de la historia de Alcorcón que está trabajando a todo trapo” y ya hay en marcha 100.000 euros en subvenciones para que “las vecinas y vecinos puedan instalar placas solares en sus casas”

“Estamos convencidos de que Alcorcón va a ser un referente para todo el país de políticas públicas municipalistas y nuestro objetivo es llegar a final de legislatura siendo la Capital del Reciclaje” indicó Jesús Santos quien puso en valor haber firmado uno de los primeros convenios del país para reciclar el yeso y reducir el impacto ambiental en el sector de la construcción, tener ya 37 puntos limpios desplegados por toda la ciudad y el desarrollo de otros proyectos, entre ellos, los relativos a la movilidad sostenible.

Irene Montero charló con Jesús Santos y Raquel RodríguezPor su parte, la Ministra de Igualdad ha agradecido la invitación a la ciudad alfarera de la que ha afirmado que “ya es, en España, un referente de políticas públicas municipalistas” y una demostración de que los servicios públicos, cuando se gestionan bien, son más eficaces y permiten ser referentes en innovación, reciclaje, cercanía con la ciudadanía y respeto de los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

También ha mostrado su interés por conocer todas las políticas “para la erradicación de la violencia contra las mujeres que se están haciendo desde la Concejalía de Feminismo”, gestionada por Raquel Rodríguez Posteriormente, ha definido como “espectacular” el cambio ocurrido en la empresa pública, ESMASA, a la que ha calificado de “ejemplo nacional e internacional en la gestión de los residuos”, así como ha valorado positivamente las políticas de inserción laboral para las mujeres mayores de 45 años.

“Estoy convencida de que este Tte. de Alcalde y este Gobierno municipal no se van a conformar con la Escoba de Plata y van a conseguir ser la Capital del Reciclaje antes de que acabe la legislatura”, sentenció Irene Montero.

Durante la visita, la Ministra de Igualdad ha podido reunirse con parte del deporte femenino del municipio, visitar 4eco Alcorcón en la Plaza de la Coruña que ya es un comercio comprometido contra la violencia de género y tener un encuentro con trabajadoras y trabajadores de la empresa pública, ESMASA, con las que ha conversado de los cambios acontecido estos años y las perspectivas de futuro en el municipio, poniendo el acento en el primer plan de igualdad de la compañía, algo que sintoniza a la entidad con la hoja de ruta estratégica del Ministerio de Igualdad.

El encuentro ha sido acogedor, y ha permitido a la Ministra conocer tanto el aspecto más institucional de la acción de Gobierno como tomarle el pulso a la calle, escuchando a trabajadoras, vecinas y comerciantes. La visita ha sido más cercana de lo habitual en el caso de un cargo del Gobierno de España, algo que han agradecido las vecinas y vecinos que han podido conocer a Irene Montero de primera mano.

Noticias relacionadas