Aprobada la moción de Ganar Alcorcón que se impulse un Plan LGTBI en el municipio

Ganar Alcorcón quiere que se apruebe un Plan LGTBI
Publicado el: 07/12/2022

Aprobada la moción de Ganar Alcorcón que se impulse un Plan LGTBI en el municipio La misma plantea la elaboración de un Plan contra la LGTBIfobia  De esta manera, el Gobierno de coalición ratifica frente al pleno su compromiso con la Comunidad LGTBI y la protección de la diversidad, que formarán parte estratégica de las políticas de la segunda parte de la legislatura.

“Nuestro municipio debe contar en un Plan LGTBi para seguir avanzando en derechos y en la protección de la diversidad. Llevamos esta propuesta al pleno para marcar objetivos en esta dirección, adaptando a nuestra institución a las nuevas realidades y dotándonos de mecanismos para responder frente al crecimiento de los delitos de odios que se han convertido en una amenaza para la comunidad LGTBI y para la democracia misma” remarcó Raquel Rodríguez, quien además de portavoz adjunta de Ganar Alcorcón es concejala de Feminismo y LGTBi.

Ganar Alcorcón defiende los derechos de la comunidad LGTBITambién se aborda la constitución de una mesa permanente que trabaje para frenar los delitos de odio, la elaboración de protocolos que detallen como actuar frente a estos casos y cómo asistir a las víctimas y el diseño campañas periódicas por la igualdad de trato.

Estos ámbitos son fundamentales, pues las agresiones LGTBI han aumentado un 9.3% respecto a 2019, según fuentes del Ministerio del Interior. Además, según la última encuesta de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), el 93% de las agresiones nunca llegan a denunciarse, un porcentaje que es incluso superior al de la media de la UE, en donde se denuncia un 10% de las agresiones.

Finalmente, la moción contempla el desarrollo de programas de formación sobre diversidad sexual e identidad a todos los trabajadores públicos, de seguridad, de centros de salud y educativos, así como insta a la Comunidad de Madrid a que cumpla la Ley 3/2016, del 22 de julio, de Protección Integral Contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid, en concreto elaborando el reglamento necesario para su aplicación.

Noticias relacionadas