Proclamación de lista – Municipales 2023

Ratificación listas - Municipales
Publicado el: 02/10/2023

Una vez terminado el plazo, sólo se registró una lista completa (Otro futuro es posible – Equipo Jesús Santos) que, amparándose en el reglamento, pudo acogerse (y se acogió) al acuerdo de conformidad en las posiciones de listas entre sus miembros.

Dada esta circunstancia, el comité electoral decidió retrasar una semana la celebración del proceso (hasta el domingo 29 de enero) y abrir extraordinariamente un plazo hasta el 26 de enero para dar margen a opciones alternativas si las hubiera.

Expirado el plazo extraordinario, la situación era la misma: una sola candidatura ratificada se ha presentado al proceso.

Dada esta situación, el Comité Electoral, en base a las potestades que le otorga el reglamento, resuelve que:

1- Las primarias son un medio para resolver discrepancias y no un fin en sí mismo. La primacía de la cultura del acuerdo es positiva y sana para cualquier espacio político.

2- Amparándose en el espíritu del reglamento y comprobando que todos los miembros de la lista presentada cuentan con las condiciones para ser electos es evidente que la única candidatura presentada cuenta con el consenso amplio de Ganar Alcorcón, sus miembros y sus organizaciones participantes.

3- El proceso de votación ya no cumple un papel resolutivo de discrepancias políticas o diferencias de propuestas, sino participativo e informativo, respondiendo al objetivo central de dar a conocer la candidatura y el proyecto de Ganar Alcorcón.

Dadas estas condiciones, el Comité Electoral, con conformidad de la única candidatura presentada, resuelve que queda oficialmente ratificada la lista Otro futuro es posible – Equipo Jesús Santos y que las votaciones del domingo 29 se convertirán en un acto informativo para dar a conocer el proyecto electoral de Ganar Alcorcón, instalando urnas en las que cualquier vecina o vecino podrá votar simbólicamente sin restricciones.

Ratificación listas - Municipales

 

Noticias relacionadas