Ganar Alcorcón convoca un encuentro para explicar su proyecto hasta 2023

Ganar Alcorcón debate sobre el futuro
Publicado el: 07/12/2022

Ganar Alcorcón convoca un encuentro para hacer balance de su paso por el Gobierno y explicar sus objetivos para el próximo periodo.

El encuentro, que se celebrará el viernes 4 de marzo a las 18H en el Centro Cívico Cooperante Margarita Burón (C/ Copenhague, 57) en el barrio de Parque Oeste, se convoca bajo el lema “Convirtiendo la esperanza en Gobierno y la gestión en garantía de futuro”.

En el mismo, la formación municipalista quiere reflexionar sobre su acción de Gobierno, hacer un repaso de los avances logrados, de las tareas pendientes y de cómo se han abordado dificultades de primer orden, tales como la gestión de la pandemia y de Filomena, la mayor borrasca en más de medio siglo.

“Los ritmos de la gestión son frenéticos, razón por la que es necesario que tengamos un espacio para reflexionar sobre todo lo que hemos avanzado y los retos que tenemos por delante. En este encuentro, abierto a todas las vecinas y vecinos, esperamos tener un diálogo que nos permita definir nuestros objetivos, tanto hasta el final de la legislatura como pensando en el Alcorcón que aspiramos a construir para la próxima década” explicó Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón y tte. Alcalde.

Una parte importante del evento abordará la hoja de ruta de la formación municipalista hasta mayo de 2023. En este sentido, Ganar Alcorcón explicará las principales líneas de trabajo que esperan poner en marcha desde el Gobierno, pero también sus planes a medio y largo plazo, explicando su propuesta para elaborar un proyecto de ciudad que transforme Alcorcón en una ciudad para vivir durante la próxima década. Durante el evento, la formación hará anuncios de importancia en este sentido.

En el encuentro, las y los asistentes podrán intervenir para dialogar directamente con sus concejalas y concejales de Gobierno: Raquel Rodríguez, Rosana Zarapuz, Carlos Carretero y David López, además del propio Jesús Santos.

  • Un proceso de reflexión con los pies en el presente y la vista puesta en el futuro.

Durante los últimos meses, la formación vecinal ha insistido en sus esfuerzos para avanzar hacia un Alcorcón para vivir. Durante el encuentro se espera una reflexión en este sentido, incluyendo tanto las medidas que esperan ponerse en marcha desde el ejecutivo para ser una ciudad joven, violeta y que se convierta en Capital del Reciclaje, así como la puesta en marcha de un proyecto a medio y largo plazo, que transforme la ciudad con la vista puesta en la próxima década.

Ganar Alcorcón trabaja por un proyecto de ciudadYa durante  algunos debates en pleno, Santos remarcó que se había reabierto el debate sobre si las ciudades tienen que ser un lugar de un paso o un lugar donde hacer comunidad y vida pública, algo que definió como «importantísimo para los que creemos en el municipalismo.»

«Durante las últimas décadas se ha impuesto un modelo que nos fragmenta, que nos hace cada vez más individualistas y que nos da menos espacios para las actividades en comunidad. Es el modelo clásico de la ciudad-dormitorio. Este modelo consiste en que uno va a la ciudad a dormir, a llevar a sus hijos al colegio y, si se diera el caso, a cuidar de un familiar dependiente.» reflexionó en aquel momento el portavoz.

Se espera un debate productivo donde se salga con una hoja de ruta no sólo para la formación, sino para abordar cuestiones concretas como la manera de avanzar hacia el «Residuo Cero», acercar la lucha contra la violencia machista aún más a los barrios, los pasos para lograr una Comunidad Energética Local que sirva de alternativa al monopolio de las eléctricas, la puesta en marcha de formas de movilidad sostenible para la ciudad o la correcta gestión de los fondos europeos para acelerar estas y otras transformaciones.

 

Noticias relacionadas