Ganar Alcorcón reivindica la ‘excepción alcorconera’ que permitió reeditar una mayoría de Gobierno municipalista y democrática

Ganar Alcorcón reivindica la excepción alcorconera
Publicado el: 20/06/2024

Tras un año de la celebración de las elecciones municipales, Ganar Alcorcón reivindica la “excepción alcorconera” que permitió reeditar una mayoría municipalista y democrática de Gobierno en un contexto de avance de las fuerzas reaccionarias en todo el país.

“La excepción alcorconera fue posible gracias a la confianza que depositaron los vecinos y vecinas en Ganar Alcorcón, nuestro proyecto municipalista centrado en los asuntos de la ciudad. Esta fórmula da resultados electorales, pero también de gestión, siendo garantía de que el Ayuntamiento haga políticas concretas al servicio de la gente”, destaca Jesús Santos, teniente de alcalde y portavoz de Ganar Alcorcón.

Bajo el lema ‘Confianza en Alcorcón, Confianza en el Futuro’, Ganar Alcorcón pone en valor su apuesta municipalista que marcó la diferencia en la contienda electoral, siendo el elemento desequilibrante que permitió que la balanza se inclinara del lado de una mayoría municipalista, progresista y democrática.

Los municipalistas recuerdan que en aquellas elecciones municipales la mayoría de los Ayuntamientos del país y de la Comunidad de Madrid viraron hacia una mayoría entre PP y VOX y que dicho terremoto obligó al Gobierno de España a convocar elecciones generales anticipadas al día siguiente. A diferencia de esos casos, la existencia de un proyecto municipalista de Alcorcón permitió marcar la diferencia con casi un 16% de votos, consolidando un espacio político que no existe en otros lugares y revalidando el Gobierno municipal.

Seguir fortaleciendo Ganar Alcorcón: “Confianza en Alcorcón, Confianza en el Futuro”

Lo municipalistas consideran que la cercanía, la buena gestión y la capacidad de liderar las transformaciones son los ingredientes que permitieron que Ganar Alcorcón marcara la diferencia. Así, lo destaca Santos: “Vamos a continuar fortaleciendo Ganar Alcorcón porque es la fuerza que marca la diferencia, tanto en las elecciones como en el Gobierno y en el día a día de nuestros barrios”.

Ganar Alcorcón ha querido agradecer el apoyo a sus votantes y simpatizantes mediante un spot titulado ‘Confianza en Alcorcón, Confianza en el Futuro‘, difundido en redes sociales en el que reivindican los valores de su apuesta municipalista y destacan la importancia de que Alcorcón tenga voz propia.

Los municipalistas ponen el acento en el orgullo del municipio y su proyección hacia el exterior, en la potencia de sus gentes y de sus barrios, en el poder transformador de la vida comunitaria, la cultura y el derecho a la alegría, así como en los proyectos de futuro para ganar la ciudad de la próxima década. “Somos un pueblo que, contra viento y marea, todos los días se levanta para reivindicarse como lo que somos: el orgullo del sur”, reza Ganar Alcorcón en su spot.

Ganar Alcorcón: una fuerza estratégica para el futuro de la ciudad con el municipalismo como eje central de su acción política

Ganar Alcorcón nace en el año 2015 al calor de las entonces llamadas fuerzas municipalistas del cambio que generaron un verdadero terremoto en el escenario político nacional, dando expresión política al descontento. Mientras que la mayoría de fuerzas de otras ciudades desaparecerían tras la primera legislatura, Ganar Alcorcón consolidaría sus resultados en las elecciones de 2019 y 2023, con sendos resultados que le consagrarían como excepción y le permitirían estar en el Gobierno.

Ganar Alcorcón se consolida como fuerza de Gobierno, en el periodo 2019-2023, con la revolución de las basuras, la política de energías renovables y la solución al CREAA que, junto a otras políticas, pasaron página tras 8 años de políticas de ruina y abandono del Partido Popular.
Tras las elecciones de mayo de 2023, donde se revalidó la mayoría progresista y municipalista por un estrecho margen de votos, Ganar Alcorcón asumió el reto de tener el mayor peso de su historia en el Gobierno municipal.

Tras la firma del acuerdo de Gobierno, los municipalistas gestionan áreas estratégicas de la ciudad como son Seguridad, Cultura, la recogida de basuras, la limpieza del municipio o la gestión del Patrimonio. Durante el anterior mandato se asentaron como una fuerza de Gobierno, mientras que han definido que su reto durante esta legislatura es consolidarse como una fuerza estratégica para el futuro de la ciudad.

Los municipalistas reflexionan y entienden que su impulso durante la primera legislatura de Gobierno ha permitido que haya políticas públicas que se institucionalicen, algo que consideran positivo porque permite que se sigan aplicando, aunque cambie quien esté al frente de la concejalía.

Noticias relacionadas