Ganar Alcorcón

Ganar Alcorcón es una formación municipalista que nació en el año 2015 para dar respuesta a la necesidad de que existiera una agenda democrática, feminista, sostenible y de progreso 100% alcorconera.

Desde el año 2019, somos una fuerza de Gobierno y desde el Ayuntamiento trabajamos todos los días para poner en marcha proyectos que mejoren la vida de nuestras vecinas y vecinos.

Nuestra manera de practicar la política es transformando la esperanza en acción de gobierno y la gestión en garantía de futuro para avanzar hacia un Alcorcón para vivir.

Pero esto, ¿qué significa?

Logo Ganar Alcorcón

Cuando hablamos de transformar la esperanza en acción de gobierno nos referimos a tomar nota de todas las reclamaciones, propuestas, ideas, sugerencias y críticas de nuestras vecinas y vecinos para convertirlas en políticas públicas que mejoren nuestros barrios.

Cuando hablamos de transformar la gestión en garantía de futuro nos referimos a hacer políticas que no sólo respondan a lo inmediato, sino que tengan la vista puesta en la ciudad que queremos tener para la próxima década. Políticas como el cambio del alumbrado a LED, la creación de una cultura feminista, la transformación de nuestro modelo energético o la transición hacia formas de movilidad sostenible se disfrutan en el corto plazo, pero construyen ciudad pensando en el futuro.

Cuando hablamos de un Alcorcón para vivir nos referimos a convertir nuestra ciudad en un lugar alegre, próspero y sostenible Hoy, el sistema económico y el urbanismo han reducido nuestras ciudades a lugares de paso.

Pasas por la ciudad para llevar al colegio a tus hijos, pasas por la ciudad cuando vas a trabajar o pasas por la ciudad cuando vas al centro comercial. Y por si fuera poco… solemos hacerlo en coche.

Es el modelo de la ciudad-dormitorio. Nosotros queremos combatir esa tendencia. Queremos transformar Alcorcón en una ciudad diferente.

Queremos un Alcorcón vivo en el que se recupere la plaza pública, se pueda respirar aire limpio, se pueda trabajar y donde quepa todo el mundo.