Ganar Alcorcón escucha las necesidades de las asociaciones de Parque Grande y Parque Mayor

Ganar Alcorcón escuchó a las asociaciones vecinales
Publicado el: 06/07/2022

Ganar Alcorcón ya ha comenzado su proceso de escucha, y lo ha hecho contando con las asociaciones vecinales de Parque Grande y Parque Mayor.

Ganar Alcorcón toma nota en Parque GrandeEn sendos encuentros, la formación municipalista pudo tomar nota de las necesidades, propuestas, ideas y reflexiones del tejido asociativo, además de poder recabar necesidades inmediatas a pie de barrio, con el objetivo de poner en marcha soluciones desde el Gobierno municipal.

«Dijimos que íbamos a escuchar a todo el mundo y hemos empezado por nuestro tejido vecinal. La experiencia de las asociaciones es valiosa, tanto por el conocimiento de los problemas que existen a pie de barrio como por la sabiduría acumulada tras décadas de trabajo para mejorar nuestra ciudad. Hay problemas inmediatos que ya podemos empezar a resolver inmediatamente desde el Gobierno municipal, mientras que hay otras demandas de fondo, relativas a la transformación de la propia ciudad, que requieren de reflexión, estudio y visión de los expertos para concretarlas en planes diseñados a medio y largo plazo.» explicó Jesús Santos, quien además de portavoz de Ganar Alcorcón es también teniente de alcalde de Alcorcón.

Los municipalistas han calificado las reuniones como «muy productivas», permitiendo conjugar su experiencia al frente del Gobierno con la sabiduría vecinal para empezar a tejer el proyecto de un Alcorcón para vivir.

  • Tomando nota con la Asociación de vecinos de Parque Grande.

La reunión con la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Parque Grande permitió nota de diferentes aspectos relativos al barrio. Al encuentro acudieron Jesús Santos, Raquel Rodríguez, Rosana Zarapuz y Carlos Carretero, todos ellos concejalas y concejales de Gobierno de la formación municipalista.Ganar Alcorcón pudo escuchar a la asociación de Parque Grande

Algunos de los aspectos más destacados del cambio municipal fueron la mejora en la recogida de residuos y el notable cambio que se estaba experimentando en la iluminación de la ciudad. Hubo también espacio para abordar cuestiones relativas al mantenimiento de la ciudad y a la mejora del espacio público.

Hubo espacio para debatir sobre las nuevas necesidades asociadas al cambio del modelo de movilidad, especialmente para que Alcorcón sea una ciudad que cuide el espacio para sus peatones, la importancia central que tienen proyectos de rehabilitación de viviendas, como está siendo el caso del ARRU en San José de Valderas, o los beneficios del impulso de energías renovables en el municipio para bajar la factura de la luz y levantar una comunidad energética que contribuya a democratizar la energía en el municipio.

  • A pie de barrio con la Asociación de vecinos de Parque Mayor.

Ganar Alcorcón revisó a pie de barrio las necesidades con la asociación de Parque MayorEl encuentro con la Asociación de Parque Mayor se hizo a pie de calle. Jesús Santos y Raquel Rodríguez recorrieron el barrio con la junta directiva, con el objetivo de conocer sobre el terreno las necesidades inmediatas, a la vez que aprovecharon para plantear diferentes propuestas o sugerencias de mejora del barrio.

Durante la visita pudieron contrastar el impacto positivo que había tenido el cambio del alumbrado, las carencias existentes aún en algunas zonas y las zonas que requieren de algunas tareas de mantenimiento extraordinario para conservar adecuadamente nuestras calles, parques y plazas.

También se recogieron ideas relativas al desarrollo urbanístico de la ciudad y la necesidad de que el mismo viniera acompañado de una modernización y adecentamiento de los barrios ya consolidados en la localidad alfarera.

Ganar Alcorcón continuará el proceso de escucha, abriéndose a diferentes sectores del municipio. En el mismo, como anunció en el encuentro del pasado mes de marzo, se quiere conciliar sabiduría vecinal, experiencia profesional y conocimientos sectoriales para aunar fuerzas en la elaboración de un proyecto para la próxima década.

De esta manera, los municipalistas quieren atender las necesidades a corto plazo, tales como necesidades inmediatas de los barrios en materia de alumbrado, servicios o mantenimiento, a la vez que empiezan a abordar retos de medio y largo alcance, tales como avanzar hacia el residuo cero, crear comunidades energéticas para bajar la factura de la luz o el aterrizaje de modelos de ciudad tales como la ciudad en 15 minutos o las ciudades 8-80.

 

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más