La destitución de Susana Mozo demuestra la mala gestión del CIPA que venimos denunciando
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón, en el día de hoy, ha procedido a sustituir a la concejala delegada Susana Mozo Alegre por el concejal delegado Luis Escudero Estévez al frente de la dirección del Centro Integral de Protección Animal (CIPA). “La presión ejercida por los grupos de la oposición y, en especial, por nuestro grupo municipal ha tenido sus frutos”, así lo valora el portavoz del grupo municipal, Jesús Santos Gimeno. En la comparecencia de Susana Mozo Alegre al respecto de la gestión del CIPA, acontecida en el pasado pleno del Ayuntamiento del día 28 de septiembre, nuestro portavoz exigió la dimisión de la propia Concejala Delegada.
Esto demuestra que la concejala delegada estaba realizando una nefasta y desastrosa gestión del CIPA con el consiguiente grave daño que estaba ocasionando a los animales allí encerrados. Que el trato a éstos y el bienestar no seguían los mínimos cánones establecidos y había dejación de funciones.
Este cambio de aires no es garantía de que se solucionen los gravísimos problemas. El nuevo concejal delegado al cargo de este centro tiene mucho trabajo por delante para solucionarlo. Deberá contar con las propuestas realizadas por los trabajadores, por los voluntarios, por los colectivos de defensa de los animales y las que lanzamos desde el grupo municipal Ganar Alcorcón.
La gestión del CIPA debe tener un giro de 180º para que mejore la calidad de vida de los animales. Y que, además, consiga un ahorro económico para las arcas municipales como consecuencia de la aceleración de las adopciones, la prevención de enfermedades cumpliendo con los protocolos y garantizando los medios y el personal municipales adecuado para cubrir las necesidades, sin la obligación de recurrir servicios externos de carácter privado.