Sobre la aprobación en el pleno municipal de nuestra moción para paralizar el proceso de desfuncionarización

Publicado el: 07/07/2022

AtdB3i4oY52OARRFm28c1IpcGbbJy74bj5F4YcQ3xOLN

Sobre la aprobación en el pleno municipal de nuestra moción para paralizar el proceso de desfuncionarización

En el pleno del 27 de Julio de 2015, el Grupo Municipal Ganar Alcorcón  presentamos una moción para que se paralice el proceso de desfuncionarización que una vez más  el gobierno de Partido Popular en Alcorcón pretende llevar a cabo. Esta moción ha sido aprobada por la mayoría del pleno, con 17 votos a favor y 10 en contra.

Con esta moción perseguimos varios objetivos:

Primero: Normalizar el ambiente de trabajo, en el seno de nuestro Ayuntamiento, proporcionando a los/as trabajadores/as la estabilidad laboral tan deseada por todos y todas. El que se hubiese podido producir algún tipo de irregularidad no puede implicar que sean puestos en tela de juicio los/as trabajadores/as de los servicios públicos.

Segundo: El ahorro a las arcas municipales, al evitar pagar tanto los 5 millones de euros por los seguros sociales que el Ayuntamiento dejó de abonar en el momento que esos 620 trabajadores pasaron a ser funcionarios, y que debería abonar desde 2011 si se produjera su desfuncionarización, como los más de 1,5 millones de euros anuales en aumento de gasto de personal (Capitulo I) que supondría que esos 620 trabajadores volvieran a ser personal laboral. Incremento que no está contemplado en los presupuestos. Por otro lado, también nos evitaríamos los gastos en servicios jurídicos por el proceso de demandas por parte de los trabajadores afectados al que nos veríamos abocados si este Gobierno municipal siguiese adelante con este proceso.

Tercero: Creación de una comisión que estudie, si hubiera, alguna irregularidad en la funcionarización de manera individualizada y en el caso de que existiera que se diera una solución lo menos traumática posible. En dicha comisión hemos planteado que estén presentes todos los grupos políticos, del pleno municipal y con la participación de los representantes de los/as trabajadores/as.

Desde el Grupo Municipal Ganar Alcorcón exigimos al Alcalde David Pérez y a su Junta de Gobierno Local, el respeto escrupuloso del resultado del Pleno sin que se busquen atajos para incumplir lo emanado democráticamente del mismo.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más