Nayanesh Ayman acompañará a Jesús Santos en la lista de Ganar Alcorcón

Nayanesh Ayman acompañará a Jesús Santos en la lista de las municipales
Publicado el: 13/07/2024

Nayanesh Ayman, medallista mundial de Muay Thay por España, acompañará a Jesús Santos en su carrera hacia la alcaldía formando parte de la lista de Ganar Alcorcón como independiente.

“Quiero anunciaros que voy a acompañar a Jesús en su lista a las municipales para que se convierta en el próximo alcalde de Alcorcón. Porque es una persona que ha cumplido desde el Gobierno, que ha mejorado muchísimo la limpieza de la ciudad, que está poniendo en marcha proyectos para el futuro de Alcorcón y que siempre ha estado para lo que el barrio necesita”, explicó Nayanesh Ayman, candidato independiente de la lista de Ganar Alcorcón.

“Es para mí un honor poder contar con Nenés. Es una persona implicada con el barrio, comprometida con las causas justas y que defiende algo que yo creo que es muy importante: el deporte como la mejor manera de tener una juventud activa y sana”, destacó Jesús Santos, candidato a Alcalde por Ganar Alcorcón.

Nayanesh Ayman: Un medallista mundial comprometido en la lucha contra la violencia de género

Nayanesh Ayman es un deportista alcorconero de élite nacido en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, pero afincado desde hace años en Alcorcón.

Actualmente es uno de los referentes españoles en Muay Thai, el deporte nacional de Tailandia. Fue la primera medalla en un Mundial de Muay Thai para España y ha competido en torneos internacionales de alto nivel, incluyendo los Juegos Europeos.

La historia de Nayanesh Ayman está marcada por su compromiso contra la violencia de género, una lucha que emprendió desde muy joven para defender a su madre. Este compromiso ha sido una constante en la vida de Nayanesh, quien ha utilizado su carrera deportiva como plataforma para concienciar sobre el problema de la violencia de género. En varias ocasiones ha declarado públicamente su repulsa a este tipo de violencia y su compromiso total por acabar con ella.

Además, Nayanesh ha colaborado con diversas asociaciones y organizaciones que luchan contra la violencia de género. En 2019, por ejemplo, participó en una campaña de la Diputación de Barcelona para promover el deporte como herramienta de empoderamiento para las mujeres víctimas de violencia machista.

En 2021 recibió el premio «Compromiso y Coraje» de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Madrid, en reconocimiento a su implicación en la defensa de los derechos de las mujeres.

Actualmente, es propietario de Monchai Academy, un gimnasio en Alcorcón donde imparte clases de Muay Thai, King Boxing, Boxeo, K1, MMA y Calistenia tanto para adultos como para niños.

Considera el deporte como una herramienta con un impacto social positivo, sirviendo de vehículo para la socialización y para construir una comunidad más fuerte, algo que puede ayudar a diferentes sectores sociales a tener una vida más activa y sana, especialmente entre la juventud.

Aparte de su carrera deportiva y emprendedora, Nayanesh también tiene intereses en el mundo de la tecnología, planeando estudiar próximamente un grado de programación.

El deporte, clave para los municipalistas

Con esta incorporación, Ganar Alcorcón reafirma su apuesta por el deporte como un vector estratégico en la construcción de un Alcorcón para vivir.

En diversas ocasiones, los municipalistas han resaltado que el deporte es una de las herramientas más poderosas que tiene la acción municipal para promover hábitos de vida saludables, así como para crear actividad y vínculos comunitarios entre diferentes sectores sociales del municipio.

Especialmente, destacan su impacto positivo sobre la juventud, algo que recogieron en su plan para combatir la soledad no deseada entre este colectivo que, tal como reveló una encuesta de 40dB, arroja actualmente datos especialmente preocupantes.

En ese sentido, los municipalistas presentaron hace unas semanas su plan de deporte frente a los clubes deportivos en los que proponían, entre otras cuestiones, ampliar significativamente las infraestructuras e instalaciones para la práctica del deporte por parte de los clubes, así como los espacios para practicar deporte al aire libre, en sintonía con las 13 áreas que ya se están desarrollando actualmente desde el Gobierno municipal.

Noticias relacionadas