Jesús Santos: “en Palestina se está cometiendo un genocidio y no es legítimo mirar hacia otro lado”

Jesús Santos sobre Palestina
Publicado el: 12/04/2024

“En Palestina se está cometiendo un genocidio y no es legítimo mirar hacia otro lado. La historia no nos lo perdonará”, con esta contundencia se ha pronunciado Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón, sobre los acontecimientos en la franja de Gaza.

La formación municipalista muestra su preocupación sobre el drama humanitario que se está viviendo en la franja de Gaza donde el ejército israelí ha cortado suministros básicos para la vida como el agua o la luz. También alertan sobre las funestas consecuencias de hacinar al conjunto de la población en un territorio aún más reducido, tal como ha ordenado el Estado de Israel.

Ganar Alcorcón llama a denunciar lo que consideran un genocidio en directo frente a la mirada cómplice de Europa, a reconocer al Estado palestino y a promover un alto al fuego inmediato como primer paso para lograr una paz permanente en la región, libre de crímenes de guerra y de terrorismo.

“La política exterior sensata es la que antepone la defensa de la soberanía, la vida y la dignidad a los intereses geopolíticos, militares y comerciales. Aún estamos a tiempo”, remarcó el también teniente de alcalde, rogando una implicación gubernamental activa para lograr el alto al fuego, en sintonía con otras figuras internacionales como el presidente colombiano, Gustavo Petro, o el Papa Francisco.

En ese sentido, Ganar Alcorcón resalta su preocupación por la hipoteca de la política exterior europea debido a sus intereses geopolíticos, militares y comerciales, traducida en declaraciones desafortunadas y decisiones que no apuestan decididamente por avanzar hacia la paz bajo la solución de los dos estados, propugnada por la ONU.

Desde la condena absoluta a los ataques de Hamas y a los crímenes de guerra israelíes, los municipalistas recuerdan que Israel, como Estado, tiene obligaciones y un derecho internacional que no puede vulnerar a conveniencia, siendo inadmisible la violación de la soberanía de las naciones vecinas o la práctica de los castigos colectivos.

Noticias relacionadas