Jesús Santos propone que los viajeros puedan subir maletas a los autobuses y ampliar líneas en Alcorcón

Jesús Santos quiere que se puedan subir maletas a los autobuses
Publicado el: 12/04/2024

Jesús Santos propone a la Comunidad de Madrid reformar el reglamento de viajeros para que se puedan subir las maletas a los autobuses.

El objetivo, destaca el candidato a la alcaldía por Ganar Alcorcón, es que la responsabilidad no recaiga sobre las conductoras y conductores, adaptando el reglamento a una realidad que, considera, mejoraría la calidad laboral y facilitaría el servicio a las personas usuarias.

“Hemos tratado algo que afecta a muchos de nuestras vecinas y vecinos y que suele haber reclamaciones sobre ello. Es el tema de las maletas, que no se puedan subir a los autobuses. No puede recaer toda la responsabilidad sobre los conductores y las conductoras. Tenemos que reformar el reglamento de viajeros para que las maletas se puedan subir a los autobuses y para que haya un seguro para las maletas. No puede ser que para ir al aeropuerto, que tienes que llevar una maleta, no se pueda subir en los autobuses” enfatizó Jesús Santos, candidato a Alcalde por Ganar Alcorcón.

Santos ha hecho estas declaraciones en una visita a las nuevas instalaciones de Arriva, que ha presentado su nueva flota de vehículo eléctrico. En la misma ha felicitado a la empresa por su apuesta por la movilidad eléctrica y ha destacado que es muy positivo que las líneas 1 y 2 en Alcorcón vayan a ser 100% eléctricas, algo que contribuye a mejorar la calidad del aire y a avanzar en la descarbonización.

El candidato de la formación municipalista también ha aprovechado la visita para reclamar a la Comunidad de Madrid la necesidad de aumentar la frecuencia de los autobuses y las líneas en el municipio para mejorar la conexión de barrios como el Ensanche Sur, Parque Oeste y Fuente Cisneros.

Finalmente, Santos ha puesto en valor los fondos europeos que el Ayuntamiento de Alcorcón va a recibir en diferentes proyectos destinados a avanzar hacia una movilidad más sostenible, poniendo el acento en el sistema de centralizado para la gestión del tráfico y priorización del sistema de transporte público.

Noticias relacionadas