Irene Montero: “Alcorcón está teniendo unas fiestas moradas y verdes, unas fiestas de la alegría”

Irene Montero en Alcorcón
Publicado el: 26/01/2023

Irene Montero visita AlcorcónLa Ministra Irene Montero visitó Alcorcón con motivo de sus fiestas municipales y tuvo tiempo para valorar las diferentes medidas que se están poniendo en marcha desde el Gobierno municipal

“Alcorcón está teniendo unas fiestas feministas, moradas y verdes, unas fiestas de la alegría ” resaltó Irene Montero, quien también añadió que “son unas fiestas en las que se recicla, están siendo todo un éxito los vasos reutilizables” y que “se está intentando que sean unas fiestas libres de violencias machistas, asegurando que hay un punto violeta que permite a todas las mujeres poder acudir en caso de que lo necesiten”

Irene Montero visitó el torneo de minibasket femenino organizado por el Club de Baloncesto Femenino Alcorcón y la paella de confraternización de las jugadoras del ADA de Fútbol Sala Femenino que, destacó: “permiten construir comunidad”.

“Estamos en fiestas, son las fiestas de la alegría. Quiero agradecerle a Irene Montero su visita. Estamos teniendo unas fiestas seguras, unas fiestas libres de violencia machista y el punto violeta está funcionando perfectamente.” recordó Jesús Santos, tte. Alcalde de Alcorcón, quien acompañó a la Ministra durante toda su visita junto a la concejala de Feminismo, Raquel Rodríguez y otros concejales de Gobierno.Irene Montero visita Alcorcón y conoce al Futbol Sala Femenino

El Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado diferentes medidas para tener unas fiestas libres de residuos y de violencia de género.

La medida más destacada en el apartado de los residuos ha sido la incorporación del vaso reutilizable, que en su primer fin de semana de aplicación ha generado una reducción de un 38% de los residuos plásticos.

Además del servicio de paradas a demanda para mujeres y menores de 18 años, el Punto Violeta se ha centrado este año en prevenir y concienciar sobre la sumisión química, razón por la que ha repartido tapavasos antidroga que han tenido una gran acogida en todo el recinto ferial.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón apostará por una educación digital ética frente al auge de los algoritmos y la inteligencia artificial

Ganar Alcorcón apostará por una educación digital ética frente al auge de los algoritmos y la inteligencia artificial

Ganar Alcorcón quiere ofrecer talleres de educación digital ética frente al auge de los algoritmos o la inteligencia artificial. “Se trata de democratizar la digitalización. Con las herramientas suficientes, este cambio se traducirá en empleo, riqueza, cultura y enormes posibilidades para nuestras vecinas y vecinos. Sin ellas, corremos el riesgo de ensanchar aún más las desigualdades y que este gran salto tecnológico sólo tribute en beneficio de unos pocos.” advirtió el candidato a la Alcaldía, Jesús Santos.

leer más