Ganar Alcorcón reivindica una Hispanidad del Siglo XXI basada en la convivencia y la cooperación internacional

Ganar Alcorcón reivindica una Hispanidad del Siglo XXI basada en la convivencia y la cooperación internacional
Publicado el: 29/11/2022

Ganar Alcorcón ha aprovechado este 12 de octubre para reivindicar una “Hispanidad del Siglo XXI” más apegada a la realidad de los barrios frente a los “grandilocuentes discursos nostálgicos” y a los “ostentosos desfiles militares

“A mí, personalmente, todo eso me queda muy lejos y creo que no me equivoco cuando afirmo que encaja poco con lo que la mayoría de vecinas y vecinos entienden como hispanidad.” reflexionó Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón, que destacó la necesidad de hacer un abordaje de esta cuestión más apegado a la vida cotidiana de la gente.

Los municipalistas destacan que, hoy, la Hispanidad real es “diversa”, “internacional” y “se vive a pie de calle”. Recuerdan que el español lo hablan más de 590 millones de personas, siendo lengua oficial no sólo en España, sino también en la mayoría de los países de América Latina, así como en Guinea Ecuatorial.

“El mundo hispano está compuesto por diferentes culturas, millones de historias enriquecedoras y una multitud de proyectos diferentes de vida y de país.” Recordó Santos, que también es tte. Alcalde del municipio.

Para cultivar esta Hispanidad del Siglo XXI reivindican que es fundamental el cuidado de la convivencia, a la que definen como “un ingrediente fundamental para que cualquier comunidad camine unida hacia el futuro”.

Han aprovechado también para destacar la importancia de la cooperación internacional porque “si caminamos unidos no sólo tendremos más peso internacional, sino que también contribuiremos a mejorar la vida de millones de personas”

Ganar Alcorcón ha advertido que muchos “levantarán la bandera de la Hispanidad para hablar del pasado y aplaudir el paso de las élites” pero que “mañana se olvidarán de ella y actuarán para romper la convivencia entre nuestras vecinas y vecinos.”

Frente a esta deriva proponen “seguir trabajando todos los días por lo que nos une, reconociendo las diferencias como una riqueza y recordando que, juntas y juntos, podemos ganar el futuro”

Noticias relacionadas