La eurodiputada María Eugenia Palop, del grupo de la Izquierda Unitaria Europea, ha visitado el Paseo Porto Cristo de Alcorcón para conocer el tejido comercial de la zona y ponerse al día sobre los diferentes proyectos europeos que está poniendo en marcha el Ayuntamiento.
“Ganar Alcorcón está apostando con entusiasmo por el pequeño comercio, en la convicción de que con la cooperación se avanza más y mejor que con la competición. No hay mejor manera ni manera más eficiente de resistir a los grandes oligopolios que muchas veces devoran el comercio” afirmó María Eugenia Palop, quien también añadió que el Paseo Porto Cristo es un “ejemplo de cooperativismo y asociacionismo de los pequeños empresarios y el pequeño comercio de la zona”
El Paseo Porto Cristo de Alcorcón es un ejemplo de cooperativismo y asociacionismo que merece todo el apoyo de Europa.
Gracias @jesussantosalc @Raquel_GanarAlc @GanarAlcorcon por impulsar el pequeño comercio con tanta determinación como entusiasmo.
Ha sido un lujo acompañaros. pic.twitter.com/nQtGy4Hott
— M. Eugenia R. Palop (@MEugeniaRPalop) September 9, 2022
“Estamos orgullosas y orgullosos de todo lo logrado en la protección y promoción de nuestro comercio local. Desde el IMEPE, mi compañera, Raquel Rodríguez, se ha dejado la piel para convertir la apuesta por el tejido económico local en una de las señas de identidad de nuestro Gobierno. Asesoramiento para el ahorro energético, acompañamiento para su digitalización, todo tipo de ferias… el listado es inabarcable. A pesar de las dificultades, siempre nos hemos volcado en favor del comercio de barrio” recordó Jesús Santos, tte. Alcalde de Alcorcón.
Durante su visita, la eurodiputada pudo conocer de primera mano los avances en diversos proyectos europeos, especialmente el ambicioso proyecto del IMEPE “Alcorcón, Paisaje Comercial” que busca fortalecer el comercio de barrio mediante la transición a un modelo de centro comercial abierto. Este proyecto busca fortalecer la economía local apoyándole en su digitalización y modernización, a la vez que revaloriza la plaza pública como un lugar para el encuentro vecinal y la vida en comunidad.