María Eugenia Palop: “Ganar Alcorcón está apostando con entusiasmo por el pequeño comercio”

Palop hablar charlando sobre Ganar Alcorcón su apuesta por el comercio local
Publicado el: 26/01/2023

La eurodiputada María Eugenia Palop, del grupo de la Izquierda Unitaria Europea, ha visitado el Paseo Porto Cristo de Alcorcón para conocer el tejido comercial de la zona y ponerse al día sobre los diferentes proyectos europeos que está poniendo en marcha el Ayuntamiento.

Ganar Alcorcón está apostando con entusiasmo por el pequeño comercio, en la convicción de que con la cooperación se avanza más y mejor que con la competición. No hay mejor manera ni manera más eficiente de resistir a los grandes oligopolios que muchas veces devoran el comercio” afirmó María Eugenia Palop, quien también añadió que el Paseo Porto Cristo es un “ejemplo de cooperativismo y asociacionismo de los pequeños empresarios y el pequeño comercio de la zona”

Palop visitó a los comercios locales para conocer las políticas de Ganar Alcorcón en este ámbito“Estamos orgullosas y orgullosos de todo lo logrado en la protección y promoción de nuestro comercio local. Desde el IMEPE, mi compañera, Raquel Rodríguez, se ha dejado la piel para convertir la apuesta por el tejido económico local en una de las señas de identidad de nuestro Gobierno. Asesoramiento para el ahorro energético, acompañamiento para su digitalización, todo tipo de ferias… el listado es inabarcable. A pesar de las dificultades, siempre nos hemos volcado en favor del comercio de barrio” recordó Jesús Santos, tte. Alcalde de Alcorcón.

Durante su visita, la eurodiputada pudo conocer de primera mano los avances en diversos proyectos europeos, especialmente el ambicioso proyecto del IMEPE “Alcorcón, Paisaje Comercial” que busca fortalecer el comercio de barrio mediante la transición a un modelo de centro comercial abierto. Este proyecto busca fortalecer la economía local apoyándole en su digitalización y modernización, a la vez que revaloriza la plaza pública como un lugar para el encuentro vecinal y la vida en comunidad.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón apostará por una educación digital ética frente al auge de los algoritmos y la inteligencia artificial

Ganar Alcorcón apostará por una educación digital ética frente al auge de los algoritmos y la inteligencia artificial

Ganar Alcorcón quiere ofrecer talleres de educación digital ética frente al auge de los algoritmos o la inteligencia artificial. “Se trata de democratizar la digitalización. Con las herramientas suficientes, este cambio se traducirá en empleo, riqueza, cultura y enormes posibilidades para nuestras vecinas y vecinos. Sin ellas, corremos el riesgo de ensanchar aún más las desigualdades y que este gran salto tecnológico sólo tribute en beneficio de unos pocos.” advirtió el candidato a la Alcaldía, Jesús Santos.

leer más