Ganar Alcorcón llama a “darlo todo” para revalidar el rumbo progresista y municipalista en 2023

Ganar Alcorcón lo dará todo para revalidar en 2023 el Gobierno progresista y municipalista
Publicado el: 29/11/2022

“Estamos orgullosos por el trabajo desempeñado durante estos 3 años de Gobierno municipal, sin embargo, no debemos confiarnos”, así de rotundo fue Jesús Santos, tte. Alcalde y portavoz de Ganar Alcorcón, tras el pronunciamiento de Antonio González Terol como candidato del PP a la alcaldía.

La formación municipalista llama a “darlo todo” para revalidar el rumbo progresista y municipalista” de la ciudad y advierte que el mayor error “bajar la guardia” y pensar que “ya está hecho”.

Santos recuerda que la estrategia esgrimida por el Partido Popular es similar a la que ya utilizó en 2011, cuando trajo un candidato de fuera y con cierto perfil mediático. En aquel entonces, la situación terminó con “8 años de ruina, basura y guerra contra todos los sectores del municipio” bajo la alcaldía de David Pérez, al que ha definido como “el peor alcalde de la historia de Alcorcón”.

Para evitar que vuelva a repetirse este escenario, Ganar Alcorcón destaca tres claves que considera fundamentales para que en mayo de 2023 se revalide el rumbo progresista y municipalista para la ciudad.

En primer lugar, llaman a terminar los proyectos que ya se han puesto en marcha durante estos años para demostrar que el Gobierno de coalición va a trabajar por mejorar Alcorcón “hasta el último minuto de la legislatura.”

La formación municipalista plantea que la finalización o puesta en marcha de muchos de estos proyectos sirven como el mejor aval de que el actual rumbo es positivo para la ciudad. Destacan algunas áreas vitales como la solución al CREAA (ya en marcha tras el acuerdo con el Ministerio de Igualdad), la remunicipalización de servicios o el cambio de alumbrado a los barrios.

En segundo lugar, advierten sobre la necesidad de tener “mirada larga” porque, en palabras de Santos, “no basta con hablar de lo inmediato. Hay que demostrar que tenemos un proyecto de ciudad para la próxima década.”.

El mismo debería responder a lo que ha definido como “las tres grandes heridas de nuestro tiempo”: la emergencia climática, la desigualdad social y desigualdad de género.”. Para lograrlo, Ganar Alcorcón desarrolla, desde el pasado mes de marzo, un proceso de escucha con vecinos, sectores sociales, expertos y experiencias de Gobierno de éxito.

Finalmente, los municipalistas esperan que el Gobierno de Coalición continúe “con el ejemplo de estos años, mostrando la máxima unidad y hablando siempre en positivo”

“En las próximas elecciones se decide si queremos volver al pasado o salir a ganar el futuro. Nosotros vamos con todo” sentenció Santos.

Noticias relacionadas