Ganar Alcorcón encara una precampaña centrada en el contacto directo con el vecino

Ganar Alcorcón encara su precampaña
Publicado el: 19/06/2024

Ganar Alcorcón encara una precampaña centrada en el contacto directo con el vecino, en sintonía con la dinámica de trabajo realizada durante estos 4 años.

El candidato a alcalde, Jesús Santos, continúa con sus apariciones públicas mientras que Ganar Alcorcón instala mesas participativas en los barrios para, a la vez, hacer balance de la gestión de Gobierno, informar de las propuestas de cara al futuro y recoger las iniciativas y propuestas vecinales.

“Nuestra precampaña va a ser una extensión del trabajo que hemos realizado durante toda la legislatura porque siempre hemos estado aquí. Somos una fuerza totalmente alcorconera que lleva 4 años gobernando a pie de calle. Vamos a encarar este tramo final escuchando a nuestras vecinas y vecinos, presentándoles nuestras propuestas e incorporando sus opiniones para mejorar tanto nuestra futura gestión como el proyecto de ciudad para el Alcorcón de la próxima década que, por cierto, ya tenemos preparado y presentaremos en breve” Jesús Santos, candidato a Alcalde por Ganar Alcorcón.

Así, Santos combina su agenda gubernamental con visitas variadas y participación en actos públicos. Fuentes de la formación municipalista destacan que el fuerte de la actividad del candidato está en el trato cercano que, afirman, “representa a la perfección los valores de una candidatura cercana, arraigada en el municipio y que busca soluciones a los problemas concretos de nuestras vecinas y vecinos”.

Ganar Alcorcón hace una precampaña centrada en el vecino

Ganar Alcorcón también instala carpas en los barrios donde la vecinas y vecinos pueden participar con propuestas para mejorar la ciudad, escribiendo sus iniciativas, ideas o mensajes en un gran “Libro de barrio”.

“Queremos que las vecinas y vecinos sean los protagonistas de esta campaña. Llevamos desde marzo de 2022 dándoles la centralidad con nuestro proceso de escucha y nos gustaría llevarlo un paso más allá, convirtiéndolo en un gran diálogo vecinal sobre el presente y el futuro de Alcorcón”, adelantan desde Ganar Alcorcón.

  • Un proyecto de ciudad para la próxima década

Los municipalistas adelantan que ya tienen terminada su propuesta de proyecto de ciudad que esperan hacer público próximamente.

Este proyecto es el resultado del proceso de escucha abierto por Ganar Alcorcón en marzo de 2022 en un acto en el Teatro Margarita Burón y busca combinar la experiencia de gestión de estos 4 años con la visión de vecinas, vecinos, tejido asociativo, sindicatos, empresariados, mundo de la cultura, expertos y experiencias gubernamentales de éxito entre otros casos.

Los municipalistas ya han adelantado algunas áreas de trabajo centradas en los que han definido como la “Gran Transformación”, tales como convertir Alcorcón en un hogar climático, llevar hasta el final la transición energética, facilitar el acceso a productos de higiene menstrual gratuita en todos los centros municipales, apostar por una educación digital ética frente a los cambios tecnológicos, conectar la sanidad pública con la vida comunitaria del municipio o garantizar el acceso a la salud mental de todos los jóvenes del municipio.

La intención de Ganar Alcorcón es devolver este trabajo a las vecinas y vecinos para que, hasta las elecciones, se someta a un diálogo amplio con vistas a asentar las principales transformaciones que deberá abordar la ciudad durante los próximos 8 años.

“Lo que preparamos no es un programa de partido sino un proyecto de década. Una propuesta viva que marque el rumbo que nuestra ciudad debe emprender para que, en la década de los 30, tengamos un Alcorcón para vivir” enfatizó el propio Jesús Santos.

  • ¿Quién es Jesús Santos, el candidato a Alcalde de Alcorcón?

Jesús Santos Gimeno es tte. Alcalde de Alcorcón, portavoz en Ganar Alcorcón y diputado en la Asamblea de Madrid. Nacido el 20 de octubre de 1981, Santos es padre de 3 hijos y trabajador en excedencia de la recogida de residuos en la empresa pública, ESMASA.

Comenzó a ser conocido por su activismo sindical, especialmente durante la primera legislatura de gobierno del Partido Popular de David Pérez, donde destacó por su lucha por la continuidad de la empresa pública, especialmente durante la huelga de 2014 de la que Santos siempre se ha sentido orgulloso por defender el patrimonio de toda la ciudad.

Empezó su andadura como concejal en 2015 donde, durante 4 años, ejerció el liderazgo de la oposición frente al Gobierno del Partido Popular. A raíz de las elecciones de 2019, Jesús Santos alcanzó un acuerdo de coalición para formar un gobierno progresista y municipalista, a raíz del cual ejerce como teniente de Alcalde y Presidente de la empresa pública, ESMASA.

Santos fue, en 2019, una de las grandes excepciones nacionales del espacio político del cambio, al ser su candidatura de las pocas que, partiendo de una situación como la de Alcorcón, mejoró en votos respecto a 2015.

  • ¿Qué es Ganar Alcorcón?

Ganar Alcorcón es una formación municipalista que nació en el año 2015 para dar respuesta a la necesidad de que existiera una agenda democrática, feminista, sostenible y de progreso 100% alcorconera.

Desde el año 2019 es una fuerza de Gobierno y desde el Ayuntamiento trabaja todos los días para poner en marcha proyectos que mejoren la vida de las vecinas y vecinos.

Definen su manera de practicar la política como un ejercicio donde se esfuerzan por «transformar la esperanza en acción de gobierno y la gestión en garantía de futuro para avanzar hacia un Alcorcón para vivir.»

Noticias relacionadas