Ganar Alcorcón celebra el comienzo de las obras para la solución al CREAA

Ganar Alcorcón celebra el comienzo de las obras que dará solución al CREAA
Publicado el: 12/04/2024

Ganar Alcorcón celebra el comienzo de las obras para la construcción del Centro Estatal de Coordinación ATENPRO en Alcorcón.

Este proyecto, anunciado por el Gobierno municipal en septiembre del año pasado, contará con una inversión de 32 millones de euros de fondos europeos para instalar el mayor centro de España para prevenir la violencia de género.

«Hemos cumplido nuestra promesa de dar una solución pública al CREAA acogiendo el mayor centro de España para prevenir la violencia de género.  Además de convertirnos en epicentro nacional de las políticas de igualdad, este proyecto nos permitirá saldar una deuda histórica con los barrios de la zona, creando empleo y riqueza que estimulará la economía local», apuntó Jesús Santos, candidato de Ganar Alcorcón a Alcalde y tte. Alcalde

Por su parte, Raquel Rodríguez ha destacado la importancia del proyecto para convertir Alcorcón en una «ciudad violeta»: «Este centro será un paso importante para prevenir la violencia contra las mujeres y avanzar hacia la igualdad en nuestra ciudad. También será una oportunidad para atraer inversiones y seguir dando pasos hacia el futuro que queremos para Alcorcón».

El Centro Estatal de Coordinación ATENPRO contará con la coordinación del servicio de teleasistencia para la atención y la protección de las víctimas, conocida como red ATENPRO, y un centro pionero de formación e investigación para la prevención de la violencia contra las mujeres. Además, la rehabilitación y dotación de las instalaciones permitirá que las mismas puedan acoger otras iniciativas.

  • Ganar Alcorcón: «la solución pública al CREAA será clave para que Alcorcón sea un Ciudad Violeta»

Ganar Alcorcón celebra que durante la primera legislatura en la que gobiernan se haya conseguido una solución pública para el CREAA, el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón, que llevaba más de una década paralizado.

El proyecto para Alcorcón consiste en el Centro Estatal de Coordinación ATENPRO, el mayor centro de España para la prevención de la violencia de género.

El Ministerio de Igualdad invertirá 32.676.000 euros para impulsar el centro que tendrá tres funciones: la Red ATENPRO para coordinar la teleasistencia de atención y protección de las víctimas, la coordinación de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y un centro pionero de formación e investigación para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Además de los servicios prestados, se financiará la rehabilitación y dotación de las instalaciones que acojan el proyecto, así como las mejoras necesarias para garantizar su eficiencia energética, su digitalización y la seguridad inherente a la protección de los datos que custodiará. La inversión será financiada íntegramente por fondos europeos y revertirá en un servicio público fundamental para políticas de igualdad y prevención de la violencia de género.

La solución pública al CREAA reanimará la actividad económica del barrio, adecentará las instalaciones para su uso y acogerá la “Cátedra de Investigaciones ATENRPO”, que servirá de impulso para que Alcorcón se convierta en una “Ciudad Violeta”, uno de los objetivos de Gobierno de Ganar Alcorcón.

El proyecto permitirá consagrar a Alcorcón como Ciudad Violeta, convirtiéndose en un referente nacional en políticas de igualdad y creará un ecosistema alrededor de la prevención de violencias, la investigación y los cuidados que generará empleo y riqueza, sirviendo de estímulo económico para la zona de Los Castillos y San José de Valderas.

El tte. Alcalde, Jesús Santos, se ha implicado para conseguir este proyecto para Alcorcón, trabajando mano a mano con el Ministerio de Igualdad y la FEMP para que Alcorcón acogiera el proyecto. Mientras que la Ministra de Igualdad trabajó intensamente para sacar este proyecto adelante, Jesús Santos ejerció como embajador de su municipio, moviendo tierra, mar y aire para presentar Alcorcón a este proyecto y que la FEMP valorara adjudicárselo.

Noticias relacionadas