Ganar Alcorcón llama a pasar la página del peor Gobierno municipal que ha tenido Alcorcón por culpa del Partido Popular

Publicado el: 25/04/2024

Ganar Alcorcón llama a pasar la página del peor Gobierno municipal que ha tenido Alcorcón por culpa del Partido Popular

El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón celebrado en el día de hoy ha dejado un enfrentamiento de la Concejala Delegada de Servicios Sociales con las personas mayores y sus familiares de la Residencia de Mayores Alcorcón.

 El grupo Ganar Alcorcón ha criticado, en el Pleno celebrado en el día de hoy, que el municipio se encuentra en uno de sus peores momentos como consecuencia de un Gobierno municipal sumido en la corrupción, la división interna y en la incapacidad. En relación a las posibles tramas de corrupción del Partido Popular de Alcorcón, Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha anunciado en el propio pleno que ha llevado el caso Transtel a fiscalía para que investigue.

Santos ha expresado que “no es justo que las y los vecinos de Alcorcón sufran este gobierno del Partido Popular (PP). No se merecen tener el peor gobierno que ha existido en el municipio de Alcorcón. Es insostenible. David Pérez va a dejar a Alcorcón como si fuera una zona de guerra”. Asimismo, Santos ha señalado al grupo municipal Ciudadanos que “nos hacen rehenes a todo Alcorcón de sus cálculos electorales manteniendo al PP al frente del equipo de gobierno. Nadie en su sano juicio puede aceptar una ciudad sucia. Nadie en su sano juicio puede aceptar una trama corrupta como las de Transtel y Jotrinsa. Todos los grupos de la oposición estamos obligados a pasar página. A construir otro futuro para los vecinos y vecinas del municipio. La ciudadanía aspira a no perder otro año, no puede esperar a 2019 para resolver los problemas que ha generado el Partido Popular. Hay que sacar a Alcorcón de este bloqueo institucional, hay que dar respuesta por el bien de la población”.

El grupo Ganar Alcorcón ha trasladado al pleno la grave problemática que sufren las personas mayores de la Residencia de Mayores “Alcorcón” como consecuencia de la una plantilla muy corta para atender a los residentes, buen parte de ellos dependientes, y las carencias  materiales e infraestructuras. No es la primera ocasión en la que el grupo lleva al Pleno esta calamitosa situación de la residencia. A lo largo del año pasado exigieron acciones al Gobierno municipal en dos ocasiones, una de ellas con motivo del fallecimiento de un residente en circunstancias aún por clarificar. A día de hoy esta lamentable situación no solo no se ha resuelto sino que ha empeorado, como denuncia el grupo.

Raquel Rodríguez, concejala del grupo municipal Ganar Alcorcón ha denunciado que “los y las trabajadoras del centro y la Plataforma de Familiares de Residentes de la Residencia de Mayores Alcorcón han remitido numerosas quejas y denuncias, en número son más que el año pasado. Esta situación pone en riesgo la salud de las personas mayores que allí viven”. A lo que ha añadido que “nuestros mayores deben vivir como se merecen y dignamente, por ello hemos traído al Pleno la moción para que desde el ayuntamiento se inste a los grupos de la Asamblea de Madrid apoyen la proposición de Ley de Residencias de Mayores de la Comunidad de Madrid para generar un marco legal que mejorará sustancialmente la situación de nuestro mayores allí residentes. Asimismo, la moción propone una serie de medidas concretas que aumentará los recursos personales, las infraestructuras y  participación de los familiares de manera urgente en la residencia de Alcorcón para lograr el bienestar de estas personas”. Dicha moción ha sido aprobada finalmente con los votos de la mayoría de las y los concejales.

El escándalo se ha producido cuando la Concejala Delegada de Servicios Sociales y Segunda Teniente de Alcalde, Susana Mozo, se ha enfrentado en tono agrio, agresivo e insultante con los residentes y los familiares de la residencia. Mozo ha calificado de “cosa” a la moción y a estas personas que estaban  asistiendo al pleno. A esto ha sumado la acusación de que mentían y de que estaban manipulados.  Este hecho ha generado una enorme crispación en el Pleno y la salida de las personas pertenecientes a la plataforma de familiares de la residencia al sentirse insultados y ultrajados.

Al respecto, el grupo Ganar Alcorcón ha exigido una disculpa pública de la concejala del Partido Popular ante un intolerable comportamiento hacia unas personas que buscaban apoyo y soluciones del Ayuntamiento de Alcorcón para resolver el grave problema que sufren. Rodríguez ha declarado que “el trato vejatorio y los insultos proferidos por la concejala del Partido Popular a los residentes y familiares presentes en el Pleno son inadmisibles, impropios del cargo que ostenta.  Ha agredido verbalmente a personas que sufren severamente en el día a día los problemas de la residencia. Representa claramente su alejamiento de los problemas de la ciudadanía y su desprecio hacia los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Denota el especial nerviosismo tras haber interpuesto la denuncia contra la señora Mozo ante fiscalía por un posible caso de corrupción en la trama Transtel, pero es su habitual forma de relacionarse con la gente que le reclaman soluciones a sus problemas. La ciudadanía no ha elegido a la señora Mozo para que la insulte. Debe rectificar públicamente o, si no pretende hacerlo, dimitir de su cargo público de manera inmediata”.

Noticias relacionadas