Ganar Alcorcón combina buena gestión y renovación en la lista de Jesús Santos para revalidar el Gobierno municipal

Ganar Alcorcón combina buena gestión y renovación en su lista a las municipales
Publicado el: 02/10/2023

Ganar Alcorcón presenta su lista electoral para revalidar el Gobierno municipal apostando por la experiencia acumulada de gestión y la renovación de perfiles.

Raquel Rodríguez, concejala de Desarrollo Económico, Empleo, Proyectos Europeos y Feminismo, así como Presidenta del IMEPE, será la numero 2 de Jesús Santos en su carrera hacia la alcaldía.

La concejala es, según fuentes de la formación municipalista, un activo fundamental para la carrera electoral de mayo debido a su alta implantación entre buena parte del tejido empresarial de la ciudad, su buena relación con los sindicatos y su reconocimiento con los diferentes colectivos del municipio.

Buena parte de su reconocimiento viene de su intensa labor para poner en orden el Instituto Municipal de Empleo (IMEPE), convirtiéndolo en un dinamizador del emprendimiento, la formación y la búsqueda de empleo en la ciudad.  También lideró la creación de la primera concejalía de Feminismo de la historia de Alcorcón, que ha remado en la dirección de que el municipio se consagre como una Ciudad Violeta que cuide desde la cercanía.

Jesús Santos insta a Terol a que se manifiesta sobre la residencia de Alcorcón

Además, la legislatura ha destacado por la gestión de los proyectos europeos, especialmente mediante los Fondos Europeos que, de manera transversal, han impulsado todo tipo de iniciativas para el desarrollo municipal. Especialmente con la instalación de la Red ATENPRO en el CREAA, dando una solución pública a este problema arrastrado por décadas en nuestra ciudad.

“Somos una fuerza que combina la experiencia de gestión con la frescura de los nuevos tiempos. Una propuesta con los pies en Alcorcón, que busca llevar más allá todo lo desarrollado durante estos 4 años de Gobierno municipal. Presentamos un equipo con ambición, seriedad y juventud. Un equipo para ganar el Alcorcón de la próxima década”, destacó Jesús Santos, candidato a Alcalde y tte. Alcalde.

Otra de las apuestas será David López, actual concejal de Juventud.

El edil de Valderas ha puesto la mayoría de sus esfuerzos en ampliar el derecho a la salud mental para jóvenes, algo estratégico para Ganar Alcorcón, que se ha marcado como objetivo garantizar el acceso a un psicólogo municipal para toda la población entre los 12 y los 30 años.

Los municipalista también contarán con Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables.

El policía municipal en excedencia ha despuntado en una gestión que ya se han apresurado a definir como “la Revolución de los Tejados” por el impulso de la energía solar fotovoltaica en la ciudad, pero que también ha avanzado en ámbitos importantes como la promoción de la movilidad sostenible, especialmente en los esfuerzos por ganar espacio en favor de la movilidad peatonal.

Además, los municipalistas destacan que Carretero es experto en Seguridad Pública, algo que consideran fundamental para arrojar una nueva perspectiva a las políticas de seguridad en el municipio.

La lista cuenta, además, con un espacio para la renovación, con la incorporación de Miriam Benítez y María José González.

Miriam Benítez parte de la apuesta por continuar rejuveneciendo la candidatura. Con 26 años, es graduada en Economía y Relaciones Internacionales por la Universidad Rey Juan Carlos y está cursando un máster de Política Económica y Economía Pública en la Universidad de Valencia. Destacan su experiencia profesional en gestorías y su compromiso con el activismo feminista.

Por su lado, María José González, natural de Sevilla, es vecina del municipio desde el año 2004, formando parte de la comunidad andaluza asentada en Alcorcón, fundamental para entender el desarrollo de la ciudad durante las últimas décadas.

Es reconocida por su activismo social en protectoras y asociaciones en favor de la protección y los derechos de los animales, un área que los municipalistas consideran vital para el desarrollo de las políticas públicas durante los próximos años. También es sindicalista y estudiante de técnico veterinaria.

Rosana Zarapuz, concejala de Vivienda y Cooperación Internacional, formará también parte de la lista. Durante su periodo de gestión, Zarapuz consiguió que se adquirieran las viviendas del Plan Permuta, evitando que casi un centenar de mayores con dificultades de movilidad perdieran sus hogares, además de impulsar la rehabilitación de viviendas en el barrio de San José de Valderas.

La edil de vivienda también ha impulsado dos oficinas para el asesoramiento vecinal en materia de vivienda: una relativa a todas las políticas de rehabilitación y otra orientada hacia la mediación por el derecho a la vivienda. Ambas se encuentras disponibles para cualquier vecina o vecino que lo necesite en el Centro Joven Yolanda González.

Desde la formación municipalista destacan que, aunque la lista ya está ratificada, sigue abierta a la incorporación de fichajes independientes, así como a la confluencia o acuerdos con otras organizaciones políticas que no hayan participado en este proceso, pero compartan proyecto, objetivos o valores con Ganar Alcorcón.

Noticias relacionadas