Ganar Alcorcón exigirá en el Pleno la dimisión de Susana Mozo por el agrio enfrentamiento con mayores y familiares de la Residencia de Mayores Alcorcón
En el pasado pleno de mayo del presente la Segunda Teniente de Alcalde, Susana Mozo, se enfrentó a una representación de mayores y familiares de la residencia y les acusó de estar manipulados y de que muestran su calidad humana si dejan a sus mayores en una residencia con las condiciones inhumanas que denuncian.
Durante la celebración del pasado pleno de mayo la Segunda Teniente de Alcalde, Susana Mozo, generó un agrio enfrentamiento al menospreciar e insultar a las y los mayores y familiares de la Residencia de Mayores “Alcorcón”. Esta reacción del edil fue chocante para los mayores y familiares allí presentes. Estas y estos asistían al debate de la moción que presentó el grupo Ganar Alcorcón para subsanar los graves problemas de personal y medos existentes en la citada residencia y para apoyar la proposición de Ley de Centros Residenciales para Personas Mayores de la Comunidad de Madrid en la Asamblea de Madrid.
El grupo Ganar Alcorcón denuncia que en la intervención de Susana mozo en el debate y en el enfrentamiento con las y los residentes y familiares presentes en el pleno calificó la moción como “cosa”, menospreciando el problema que existe en la Residencia de Mayores Alcorcón; les insultó y acusó de estar manipulados; y puso en tela de juicio la calidad humana y la palabra de los familiares haciendo una serie de preguntas, sabedora de las miles de reclamaciones interpuestas por estos: “¿Usted dejaría a su madre en un sitio donde hay emergencia humanitaria? ¿Usted haría eso con su madre? Porque entonces me dice mucho de la calidad humana que tiene usted con respecto a su familia… ¿cualquiera de ustedes dejaría a sus familiares en una situación inhumana como han dicho y han descrito aquí?”.
Raquel Rodríguez, comcejala del grupo municipal Ganar Alcorcón ha declarado que “en lugar de escuchar y sentir empatía, la señora Mozo eligió el enfrentamiento insultante, zafio y chabacano y la protección del gobierno de la Comunidad de Madrid ante las evidencias del desastre de su gestión. Lejos de dar una solución, es decir, de responder a las miles de reclamaciones interpuestas por estas personas contra la residencia y su dirección, por las carencias de medios y personal y ejercer de intermediario con la Comunidad de Madrid para defender los intereses de la ciudadanía de Alcorcón, la señora Mozo insultó a los allí presentes. Aquí no solo da muestras de su falta de calidad humana sino que significó que gobierna en contra de la ciudadanía, de nuestros y nuestras mayores en particular. Por tanto, la señora Mozo está moralmente inhabilitada para ejercer un cargo de representación democrática”.
En su moción, el grupo Ganar Alcorcón exige la inmediata dimisión de Susana Mozo de todos sus cargos públicos, o bien exigen al Alcalde, David Pérez, que cese al edil de los cargos de responsabilidad en el Gobierno municipal.
Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón ha criticado que “el deleznable ataque de Susana Mozo a los y las mayores y familiares de la residencia demuestra que la Segunda Teniente de Alcalde no representa a la ciudadanía de Alcorcón sino que representa al Partido Popular y protege la incapacidad del Gobierno regional de su partido. Quien no solo no ha hecho nada por defender las reclamaciones de estos vecinos y vecinas sino que ha arremetido contra ellos y ellas no puede seguir ni un solo minuto más en su cargo como representante de la ciudadanía. Desde Ganar Alcorcón consideramos que un gobierno debe atender y responder a las demandas de la gente porque está para mejorar su calidad de vida. Por ello, en esta moción de reprobación y exigencia de dimisión también reclamamos que el Gobierno municipal dé cumplimiento a la moción del pasado pleno y trabaje y presione para que la Comunidad de Madrid resuelva los problemas existentes en la Residencia de Mayores Alcorcón”.