Ganar Alcorcón continúa su proceso de escucha con la Agrupación Extremeña

Ganar Alcorcón escucha a las vecinas y vecinos en la Agrupación Extremeña
Publicado el: 28/05/2022

Ganar Alcorcón continúa su proceso de escucha, en esta ocasión con la Agrupación Extremeña del municipio, que acogió a Jesús Santos, Raquel Rodríguez, Rosana Zarapuz, Carlos Carretero y David López en un encuentro para dialogar entre vecinos y gobierno municipal.

Ganar Alcorcón escucha a la agrupación extremeñaEl encuentro comenzó con una rendición de cuentas del trabajo desarrollado en los ámbitos de gestión de residuos, limpieza e impulso de las energías renovables. El tte. Alcalde, Jesús Santos, pudo explicar la situación encontrada en estas materias cuando se conformó el Gobierno de coalición municipal en 2019, todo el trabajo desempeñado hasta el momento y los proyectos pensados a corto, medio y largo plazo para la ciudad.

Se puso especial énfasis en la vocación de que Alcorcón se convirtiera en la Capital del Reciclaje para liderar la transición ecológica en el sur de Madrid, así como la ambición de crear una Comunidad Energética Local para bajar la factura de las vecinas y vecinos del municipio.Ganar Alcorcón pudo escuchar y dialogar con los vecinos

Con una gran participación vecinal, se pudo conversar sobre necesidades a la hora de abordar la instalación de energías renovables en las comunidades de vecinos, las posibilidades a la hora de enfrentar la rehabilitación de viviendas o dudas asociadas al reciclaje del residuo orgánico, la instalación del quinto contenedor y el futuro de las áreas de compostaje.

La concejala de vivienda, de Ganar Alcorcón, escuchando y respondiendo a los vecinos en la Agrupación ExtremeñaSe remarcó la importancia del cambio del alumbrado a LED que está mejorando sustancialmente la iluminación de calles, parques y plazas y se pidió un impulso para que, tras 2023, el cambio pueda llegar a la totalidad del municipio.

Un diálogo muy productivo que ha permitido al equipo de Ganar Alcorcón seguir tomando nota de las preocupaciones, ideas y propuestas de las vecinas y vecinos, con el objetivo de levantar un proyecto de ciudad para la próxima década.

Noticias relacionadas