Ganar Alcorcón denuncia que la incompetencia del equipo de gobierno del PP mantiene paradas las nuevas barredoras de Esmasa
- Las 6 barredoras nuevas se encuentran aparcadas sin matricular desde hace semanas en el aparcamiento de la ITV de Fuenlabrada.
- Además, denuncian que la incapacidad y la crisis del PP ha causado un gasto adicional en el alquiler de camiones volquete de Esmasa por el retraso en la licitación del contrato de compra.
En el día de hoy el portavoz de ganar Alcorcón, Jesús Santos, y la concejala de Ganar Alcorcón y Consejera de Esmasa, Raquel Rodríguez, han comprobado que las nuevas barredoras de Esmasa se encuentran paradas y, a día de hoy, aparcadas desde hace varias semanas en la ITV de Fuenlabrada.
Señalan que estas barredoras deberían estar ya en servicio para limpiar las calles de Alcorcón. Sin embargo, “las tienen escondidas en Fuenlabrada para ocultar su incompetencia. Es incomprensible para cualquier vecino y vecina que lleven tanto tiempo ahí paradas. La ciudadanía ha realizado un importante esfuerzo para ver mejorada la limpieza de su ciudad con una importante inversión, que conseguimos gracias a nuestra propuesta de 4,7 millones de €. Es una irresponsabilidad”, ha declarado Rodríguez.
“El Partido Popular sigue tocando fondo. No solo no tiene soluciones al problema de limpieza sino que son incapaces de poner en marcha las soluciones que les aportamos desde Ganar Alcorcón. La ciudadanía demanda soluciones al problema de la limpieza, y que sus representantes trabajen con agilidad para ponerlas en marcha. Hacen falta soluciones y hace falta un Gobierno serio y responsable que se preocupe por Alcorcón y por hacer de este una ciudad habitable para nuestros vecinos y vecinas”, ha declarado Santos.
Asimismo, desde Ganar Alcorcón denuncian que la crisis interna del Partido Popular, trasladada a la gestión de Esmasa, y la incapacidad del equipo de Gobierno del mismo partido ha provocado un perjuicio al dinero público de Esmasa al verse obligada a alquilar 3 camiones volquete. Este alquiler fue adjudicado a Transtel. Se ha producido como consecuencia del retraso en la tramitación de la compra de los camines volquetes que deberían haber entrado en servicio en el mes de noviembre. El perjuicio ocasionado a la empresa pública ha sido de más de 18.000 €.