Ganar Alcorcón propone instalar fuentes para beber agua y bancos para sentarse por toda la ciudad

Ganar Alcorcón: fuentes para beber agua y bancos para sentarse
Publicado el: 28/05/2024

Ganar Alcorcón ha presentado una propuesta para instalar fuentes de agua potable y bancos en diversos espacios públicos de la localidad como parte de su Proyecto de Ciudad, que consta con un apartado dirigido a reconstruir la vida en comunidad.

Los municipalistas destacan la importancia de la instalación de fuentes de agua potable y bancos para sentarse como medidas de salud pública y bienestar social, algo que, consideran, opera directamente como una medida correctora de la desigualdad.

«Es fundamental recuperar los espacios comunes para avanzar hacia un Alcorcón para vivir, en el que se puedan disfrutar de los parques, calles y plazas en igualdad de condiciones.” Destacó Jesús Santos, candidato a Alcalde por Ganar Alcorcón

La instalación de fuentes de agua potable busca garantizar el derecho a la hidratación a toda la ciudadanía, especialmente en un contexto de emergencia climática en el que las olas de calor son cada vez más frecuentes. Por su parte, los bancos para sentarse permiten recuperar la vida en comunidad, convirtiendo el espacio público en un lugar de encuentro y relación entre vecinos.

Durante los últimos cuatro años, el Gobierno municipal ha avanzado en la recuperación de los espacios comunes, y el trabajo realizado poniendo en orden la empresa pública ESMASA y las cuadrillas de la Concejalía de Mantenimiento ha sentado las condiciones para garantizar su mantenimiento y limpieza.

«Los bancos para sentarse hacen que la ciudad sea más amable, sobre todo para las personas mayores y otros colectivos con dificultades de movilidad. Mientras que las fuentes para beber agua garantizan que todo el mundo pueda hidratarse frente a las altas temperaturas», resaltó el también tte. Alcalde

La propuesta de Ganar Alcorcón pretende crear un entorno más agradable y accesible para todas las personas, fomentando el disfrute y la participación en la vida de la ciudad.

La misma tiene una relación directa como la plantación de árboles en un 30% de la superficie urbana y el desarrollo de un plan de sombras, dirigido a recuperar el espacio público para las vecinas y vecinos.

Los municipalistas destacan que el coste de la medida sería asumible y que, en todo caso, debe ser considerado como una inversión que tiene un enorme retorno en forma de bienestar, salud y recuperación de los espacios públicos.

También resaltan que la recuperación de la vida pública en la calle tiene un efecto económico positivo sobre el comercio de barrio, al promover hábitos de vidas más propensos al comercio local frente al desplazamiento a las grandes superficies.

Ganar Alcorcón quiere hacer una reivindicación de las medidas sencillas

Ganar Alcorcón quiere reivindicar lo que ha definido como “las medidas sencillas”, aquellas que no ocupan grandes titulares ni ocupan la centralidad del debate público pero que permitan mejorar la vida cotidiana de las personas y transformar espacios públicos para hacer las ciudades mucho más acogedoras.

“Muchas veces, la mejora de la ciudad está en las cosas sencillas. Ponemos estas propuestas sobre la mesa porque, aunque no suelan ocupar grandes titulares, son las que hacen nuestros barrios mucho más acogedores”, reflexionó Santos.

Los municipalistas defienden la fuerza de estas medidas que contribuyen a avanzar hacia ciudades para vivir. Destacan, además, que muchos partidos políticos tienden a ver estas medidas como algo menor cuando, precisamente, lo que más se está reclamando es que la gestión dé resultados concretos, palpables y que se puedan tocar.

“Si habláramos más de lo sencillo y menos de grandes debates que no acaban de tocar tierra, posiblemente el descontento con la política sería menor” deslizan fuentes de Ganar Alcorcón.

Noticias relacionadas