En nuestros corazones siempre, SHANGAY LILY

Publicado el: 05/12/2022

En nuestros corazones siempre, SHANGAY LILY

Te has marchado para siempre. Tu fuerza y tu corazón, tan enérgicos para darte a las demás, te ha traicionado. Hoy no te abrumaremos hablándote del sufrimiento que tu marcha nos causa, ni contándote el vacío que dejas, porque sabemos que percibiste en vida la magnitud del cariño que te teníamos y puedes deducir también, desde donde estás ahora, la intensidad del dolor que nos deja tu partida. Por tanto, enfocaremos esto con el mismo tono que tenían nuestras conversaciones: directas, sencillas, claras, relajadas y sin vaguedades, como sabemos que a ti te gustaba.

Deseamos aclarar que lo que a continuación escribimos no es sólo el homenaje al amigo, sino el cumplimiento del deber que todos tenemos de transmitir recuerdos ejemplares de personas que han fundamentado sus vidas en un sentido profundo de la ética y de los valores.

Prometemos que no habrá exageración en nuestras palabras; de hecho, solo transcribiremos en palabras lo que tú escribiste con hechos. El mejor homenaje que puedo hacerte es demostrar que tu ejemplo ha sido útil.

Queremos resaltar algunos de tus valores y, entre ellos, el primero: tu valentía. Cumpliste fielmente la máxima de Víctor Hugo: «¡Atreveos: sólo así se logra el progreso!»

A lo largo de tu vida te llovieron los éxitos y las felicitaciones que, sin embargo, no te envanecieron, porque tú te movías más por los valores que por los honores.

«El necio teme la muerte y huye de ella, el loco la busca, el sabio la espera». Tú eras de los últimos. Y ciertamente, cuando se lleva una vida olvidándose del «yo» y entregándose a los demás, las personas sabias cuentan con estos finales.

Por otra parte, nos resulta extraño hablar de tu muerte Shangay… ¿puede decirse muerta a la persona que permanece viva en los corazones en los que tan profundamente consiguió instalarse? No es éste momento ni lugar para filosofar, pero sinceramente creemos que morir después de haber vivido y haber servido tal vez no sea del todo morir.

Para todas nosotras jamás lo harás, porque siempre recordaremos esos buenísimos momentos que nos regalaste con tu apoyo siempre desinteresado, esa fuerza que nos dabas con tu sola presencia y esa forma única de meterte con el sistema, su Gobierno y sus gobernantes.

En nuestros corazones siempre, SHANGAY LILY

Noticias relacionadas