El PP de Terol se rinde frente a la gestión de Jesús Santos

Jesús Santos considera que el PP de Terol se rinde frente a la gestión de Ganar Alcorcón
Publicado el: 28/05/2024

El Partido Popular de Antonio González Terol se rinde frente a la gestión de Jesús Santos y se ve obligado a modificar su discurso, teniendo que explicitar que no privatizará la empresa pública, ESMASA.

Esta declaración, realizada en una carta enviada a medios de comunicación, supone para Jesús Santos una victoria política, cultural e ideológica de primer orden.

«El papel de ESMASA ya es incuestionable en Alcorcón» afirma el candidato a la alcaldía de Ganar Alcorcón, que también es tte. Alcalde y Presidente de la compañía pública.

«Que el candidato del PP, Antonio González Terol, tenga que presentarse a las elecciones diciendo que no quiere privatizar la empresa pública es una victoria política de primer orden: el papel de ESMASA ya es incuestionable en Alcorcón. Pero, a pesar de estas declaraciones, no podemos fiarnos. Los hechos dicen otra cosa» aseguró Santos.

El candidato de Ganar Alcorcón ha querido recordar que el PP es «el partido de la desfuncionarización, de la privatización del vidrio, de la liquidación de EMGIASA y de la crisis de las basuras», en alusión a la gestión de los gobiernos del PP durante el periodo 2011-2019 y ha advertido que en el partido «no mandan ni el candidato ni la militancia, sino las grandes constructoras que tienen intereses en las privatizaciones.»

Santos ha querido poner el énfasis en que esta victoria, que también calificó como cultural e ideológica, «no basta» y se da «sólo en el discurso». Para ejemplo, ha recordado que «incluso hubo un plan para disolverla [ESMASA] «técnicamente», dejando sin presentar las cuentas ni los papeles durante años en el registro mercantil» algo que, recuerda, evitaron durante el primer año de legislatura.

La realidad, insiste, es que «el PP sigue el desacato y no nombra representantes en el Consejo de Administración de ESMASA». Algo que, recuerdan los municipalistas, es una obligación de los representantes públicos que el principal partido de la oposición se ha negado a cumplir durante toda la legislatura.

Santos ha celebrado que «la buena gestión» y las «iniciativas de futuro» de estos 4 años hayan obligado a que el PP se rinda frente a su proyecto y se vea obligado a «esconder la bandera de la privatización».

Esto ocurre tras 3 años y medio donde, tras resolver las crisis de las basuras, la empresa pública ha ganado premios nacionales e internacionales como la Escoba de Oro, la Escoba de Plata y el Premio Pajarita Azul. Un periodo en el que también se han remunicipalizado una gran cantidad de servicios, los últimos el alumbrado público y la limpieza de los colegios, y se ha aumentado de recursos, medios y personal al resto.

Sin embargo, ha insistido en que nadie debe confiarse y sentenció: «blindaremos, en los hechos, el patrimonio de todo Alcorcón para evitar que nadie pueda malvender lo común», tal como adelantó la dirección de ESMASA tras firmar un pre-acuerdo con UGT para introducir mayorías cualificadas en la venta o externalización de servicios de la compañía pública y sumar a los representantes de los trabajadores con voz y voto.

Noticias relacionadas