El Partido Popular prefiere colocar más cargos de confianza a mejorar los servicios públicos

Publicado el: 06/07/2022

El Partido Popular prefiere colocar más cargos de confianza que mejorar los servicios públicos

En Alcorcón existe una muy extensa, e innecesaria en muchos casos, lista de cargos de confianza diseminados por diferentes concejalías y organismos autónomos, e incluso traídos por el Partido Popular de numerosos lugares. Los que afectan a los puestos técnicos son los que en mayor grado tratan de ocultar, visualizándose únicamente aquellos que corresponden a directores generales.

Es el caso que venimos denunciando desde hace tiempo en la empresa pública de nuestro municipio, ESMASA. Durante toda la anterior legislatura la empresa, dirigida en ese momento por el concejal del PP, D. José Gabriel Astudillo, y posteriormente por su sucesora, Dña. Susana Mozo Alegre, pagó con dinero público a un cargo de confianza -encargado general- por solo acudir unos pocos minutos al día a su puesto de trabajo. Tras la finalización de la legislatura anterior hasta trató de perpetuarse como trabajador indefinido, solicitando una excedencia. Además de este, crearon un nuevo puesto de trabajo para otro cargo de confianza  -técnico de informática- fuera de convenio y de las necesidades de la empresa para incorporar a otro afín del PP, el cual, además, también trata de perpetuarse como trabajador indefinido tras no haber cesado al finalizar la legislatura.

La forma de obrar es muy similar a la llevada a cabo para la creación del puesto de Coordinador de la Escuela Municipal de Música con el nombramiento de D. Luis Miguel Abello Blanco, lo que venimos denunciando desde el principio de la legislatura.

Cada cargo de confianza introducido por el Partido Popular, fuera de toda necesidad para el normal funcionamiento del Ayuntamiento y de cualquier organismo autónomo municipal, supone desviar recursos económicos. Actualmente son vitales para poder reforzar la plantilla y los medios disponibles para unos servicios públicos muy mermados en calidad.

Así, el equipo de gobierno del PP está utilizando su posición para favorecer los intereses de un individuo con claras vinculaciones al Partido Popular. Se trata de una de las formas de  corrupción tradicionales que, por desgracia, impera en nuestro país. En virtud a ella se devuelven favores o se realizan favores a personas del entorno a los partidos políticos usando los recursos de todos y todas; asimismo, se desarrollan proyectos u otorgan contratos para favorecer el crecimiento de los negocios y beneficios de numerosas empresas a costa de las arcas públicas.

Tal y como afirma nuestro portavoz del grupo municipal, Jesús Santos, “vamos a emprender todas las acciones institucionales y legales que estén en nuestra mano para impedir el uso del dinero de todos y todas para beneficiar a unas determinadas personas y dañar el interés general y las empresas públicas que proporcionan un servicio público para la mejora del bienestar del conjunto de los vecinos y vecinas de Alcorcón. Es por ello que, desde el consejo de administración de Esmasa, exigimos el cese del Técnico Informático y la desaparición de ese costoso, innecesario y artificial puesto de trabajo”.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más