El Partido Popular deja en el aire los conciertos de las fiestas por su caótica gestión
La falta de diligencia del gobierno municipal del Partido Popular de Alcorcón deja en el aire los conciertos de las fiestas municipales de septiembre. Lejos quedaron los años en los que la empresa afín se lo resolvían a cambio de escandalosas contraprestaciones. El inicio del proceso de contratación fue tardío, lo cual dejaba poco margen ante tesituras como lo que finalmente ha sucedido. Estamos a menos de dos semanas y se ha declarado desierto el procedimiento abierto de contratación. Además, como novedad, en el subsiguiente procedimiento negociado sin publicidad no se ha presentado ninguna empresa tras finalizar hoy el plazo. Esto agrava la situación de desconcierto. Al gobierno de David Pérez solo le queda la improvisación para contratar in extremis los conciertos, en el mejor de los casos. Presumiblemente esta gestión de las fiestas del municipio causará, o bien un mayor coste a los vecinos y vecinas de Alcorcón, o bien un empeoramiento de la calidad de los festejos con la pérdida de la mayor parte de los conciertos, o bien la no celebración de los conciertos salvo el cerrado con grupos del municipio.
Este trance se corresponde con la falta de previsión y planificación de un evento anual que siempre se celebra en septiembre. Nuestro portavoz, Jesús Santos, ha afirmado que «por ello es incomprensible e inadmisible que a las puertas del comienzo de las fiestas se encuentre en este estado la contratación de los conciertos». Así mismo, ha calificado como «caótica y desastrosa la política de gestión del Partido Popular de Alcorcón en relación a las fiestas del municipio». También considera que «es muy perjudicial para los vecinos y vecinas de Alcorcón».
La gestión de las fiestas municipales es ilustrativa y refleja la situación en la que se encuentra el municipio como consecuencia de las políticas del Partido Popular de Alcorcón. No muy diferentes son los efectos que sus políticas provocan en el mantenimiento y la limpieza de las calles, edificios públicos y parques y jardines, en el inconsistente y precario proyecto económico para el municipio y en la farsa democrática desplegada en las Juntas de Distrito, de la que hemos sido testigos en la fase de tratamiento de los presupuestos de 2016.
Ganar Alcorcón aplaudimos las maravillosas iniciativas de las asociaciones de vecinos y vecinas de Alcorcón, que con la organización de sus actividades llenan de vida y de contenido popular unas fiestas abandonadas por la desidia del equipo de gobierno. Así mismo, seguimos abogando por un necesario cambio que destierre estas políticas caóticas y lesivas para los intereses y el bienestar de la población de Alcorcón. Nos debemos a los vecinos y vecinas de Alcorcón mereciéndose una gestión más diligente, eficaz y dirigida a mejorar su bienestar social.