El Partido Popular de Alcorcón discrimina al colectivo LGTBI

Publicado el: 07/07/2022

El Partido Popular de Alcorcón discrimina al colectivo LGTBI

 En la Junta de Portavoces, el Partido Popular ha intentado relegar la intervención del colectivo Arcopoli al final del pleno y ha rechazado la propuesta de declaración institucional presentada por Ganar Alcorcón para colgar la bandera arcoíris y aplicar las medidas aprobadas en pleno por la igualdad de derechos y libertad afectivo-sexual del colectivo LGTBI.

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón vota en contra de que sea colgada la bandera arcoíris del balcón del Ayuntamiento en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Y, además, también vota en contra de que Alcorcón aplique medidas en la dirección de conseguir la igualdad de derechos y la libertad sexual y afectiva del colectivo LGTBI.

A esto hay que sumar la intención del Partido Popular de trasladar al final del Pleno la intervención solicitada por el colectivo Arcopoli, para taparla, suponiendo un agravio comparativo y discriminatorio en relación al ordenamiento de las intervenciones con respecto, por ejemplo, al representante del Colegio concertado Juan Pablo II, cuyo director emitió la conocida carta homófoba.

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón ha declarado que “el Partido Popular de Alcorcón se niega a aplicar medidas efectivas pro la igualdad y vuelve a mostrar su LGTBIfobia. Es indignante que David Pérez y el Partido Popular sigan anclados, en pleno siglo XXI, en la homofobia y en la discriminación por razón de orientación sexual”.

Finalmente, el Partido Popular se ha visto obligado a ceder a tal pretensión debido a la presión del portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón y de los restantes grupos de la oposición.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más