El Partido Popular de Alcorcón cierra un centro cultural para impedir la celebración de un acto
El Partido Popular y David Pérez muestran su cara más autoritaria al cerrar el Centro Cultural “Los Pinos”, dejando en la calle a las y los asistentes a un acto organizado por Ganar Alcorcón y el círculo de Podemos Ensanche Sur. Así, el Partido Popular ha coartado las libertades y derechos democráticos, sentando un peligroso precedente.
El Partido Popular, al frente del Gobierno municipal, cerró el Centro Cultural “Los Pinos” para evitar que se desarrollara un acto en solidaridad de los 5 detenidos en Alcorcón durante la Huelga General del 14-N en Alcorcón. Este acto fue convocado por el propio Ganar Alcorcón, el cual solicitó el espacio, y por el círculo de Podemos Ensanche Sur; en este iba a intervenir el diputado en el Congreso por Unidos Podemos Alberto Rodríguez. El grupo Ganar Alcorcón denuncia este hecho insólito acontecido el pasado sábado en lo que debería ser una sociedad democrática, lo cual sienta un peligroso precedente.
El portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos, denuncia que “la intencionalidad del Partido Popular de impedir la celebración de este acto es clara. Lo atestigua el hecho de que no solo lo cerraron para nosotros y nosotras, sino que lo cerraron para otros usuarios que habitualmente acuden a dicho centro a los talleres culturales programados para las tardes de los sábados y para otras actividades; varios de estos usuarios y usuarias se vieron sorprendidos por el cierre a “cal y canto” en la puerta del propio centro”. Y ha añadido que “el Partido Popular hace un uso ilícito de los recursos patrimoniales y personales del municipio”.
La policía municipal se personó en la puerta de dicho centro cultural donde pudo comprobar que, efectivamente, se encontraba cerrado, y atestiguó tal hecho mediante el levantamiento de la correspondiente acta.
Santos pone el acento en que “el Partido Popular, con estas artimañas, ha emprendido el camino de la violación de las libertades y derechos democráticos más básicos y fundamentales. No es la primera vez que el Partido Popular ha intentado boicotear un acto político que le incomoda, pero nunca había llegado a impedirlo de esta manera. El autoritarismo de David Pérez y del Partido Popular cada día es más grave”. Además, Santos deja una reflexión encima de la mesa al considerar que “de momento utiliza métodos sutiles para censurar estos actos, pero ¿hasta dónde llegará el Partido Popular para impedir la celebración de actos políticos con los que discrepa, así como el democrático ejercicio de la libertad de expresión de aquellos que tienen una opinión diferente a la suya?”.