Continuamos creciendo #GanemosAlcorcón

Publicado el: 07/12/2022
El pasado martes 16 de septiembre tuvo lugar la tercera asamblea abierta de Ganemos Alcorcón, con una asistencia similar a la anterior, formada por personas pertenecientes a partidos y movimientos sociales y vecinos/as en general, además de portavoces de partidos.
Varios/as asistentes/as trajeron propuestas de estructura y de comisiones, así como información de la asamblea de los pueblos del sur.
Tras dar lectura a las propuestas y un más que importante debate, se consensuaron y aprobaron tres comisiones de trabajo: Estructura, Programa y Comunicación.
En Estructura se trabajará como base la propuesta que se trajo a dicha asamblea, estando abierta a modificaciones y a más propuestas como no puede ser de otra manera, con el fin de estructurar la herramienta Ganemos.
En Programa se trabajarán los distintos ejes programáticos para la puesta en marcha de un programa viable de las políticas que caracteriza a esta herramienta.
En Comunicación se trabajará para informar a través redes sociales, comunicados, notas de prensa etc., y para recabar información del municipio.
Posteriormente los/as asistentes/as se apuntaron a las comisiones para empezar a trabajar en las propuestas, que serán remitidas a la asamblea del 7 de octubre para ratificarlas si procede.
Por otro lado, se incidió mucho en la importancia de construir esta herramienta entre todos/as los/as vecinos/as interesados/as y que estos/as puedan formar parte en la elaboración de las propuestas que harán las comisiones, así como asistir a las asambleas.
Entendemos como una necesidad la implicación del mayor número de sensibilidades políticas y sociales que miren por los intereses de todos/as los ciudadanos/as de modo equitativo priorizando las necesidades de las personas más desfavorecidas, así como contar con el tejido asociativo y los movimientos sociales que llevan trabajando mucho tiempo en este municipio y que sería un error construir una herramienta al margen de sus conocimientos y experiencia.
Os invitamos  a acudir y  a participar en las siguientes convocatorias.
Próximas convocatorias:
  • Reunión de Comisión de Programa: martes 23 de septiembre 20:00 h en Asociación Cívica C/San Blas,1
  • Reunión de Comisión de Estructura: jueves 25, en el Ateneo Popular C/ Virgen de Iciar, 15
  • Reunión de Comisión de Comunicación: lunes 29 de septiembre 20:00 h en el Ateneo C/ Virgen de Icíar, 15
Próxima Asamblea 7 de octubre 20:00 h en Asociación Cívica c/San Blas, 1

Noticias relacionadas