La presidenta de las AMPAS acompañará a Jesús Santos en la lista de Ganar Alcorcón

La presidenta de las AMPAS acompañara a Jesús Santos en la lista de Ganar Alcorcón
Publicado el: 24/04/2024

Ana Rodríguez Díaz, presidenta de la delegación de la FAPA Francisco Giner de los Ríos en Alcorcón (que agrupa a las AMPAS de Alcorcón), acompañará a Jesús Santos a las elecciones municipales, formando parte de la lista de Ganar Alcorcón como candidata independiente.

Rodríguez tiene una amplia trayectoria ligada al mundo de la educación, especialmente en el ámbito de representación del colectivo de madres y padres. Además de la presidencia de la citada federación que ha ejercido hasta ahora, el fichaje de los municipalistas ha sido presidenta del AMPA del CEIP Fuente del Palomar y Vicepresidenta del AMPA del IES La Arboleda, ambos centros educativos del municipio.

“Me alegra anunciaros que acompaño a Jesús Santos en su candidatura a la alcaldía de Alcorcón. Quiero poner mi experiencia y conocimiento sobre la realidad educativa al servicio de este proyecto de ciudad. Estoy convencida de que, con trabajo y compromiso, Alcorcón puede dar un gran salto en materia educativa”, explicó Ana Rodríguez, candidata independiente de la lista de Ganar Alcorcón.

“Ana conoce la educación de Alcorcón como la palma de su mano y su experiencia es el mayor valor que podemos incorporar para que nuestra ciudad viva un verdadero salto en materia educativa. Para ello habrá que ampliar proyectos, ampliar los programas existentes o poner a punto las infraestructuras, entre otras tantas cuestiones. Nos hemos marcado como objetivo aumentar la inversión educativa progresivamente hasta alcanzar los 350 euros por habitante”, destacó Jesús Santos, candidato a Alcalde por Ganar Alcorcón.

De las AMPAS al compromiso por un salto en la política educativa en el municipio

Además de su recorrido en el mundo asociativo, Ana Rodríguez Díaz tiene una experiencia laboral en la que ha ejercido como monitora de diferentes actividades, tanto para niños y jóvenes como para adultos. También es técnica superior de cerámica artística y tiene un ciclo formativo en alfarería por la Escuela de Cerámica Francisco Alcántara, habiendo realizado diferentes exposiciones artísticas.

Con este fichaje, los municipalistas reafirman su compromiso con la labor educativa que, a pesar de ser competencia autonómica, se complementa y enriquece generalmente mediante programas, iniciativas, proyectos e infraestructuras municipales.

Para avanzar, Ganar Alcorcón se ha marcado como objetivo alcanzar una inversión educativa municipal de 350 euros por habitante, lo que supondría dedicar a educación aproximadamente un 10% del presupuesto, aspirando a situarse a un nivel inversor similar al de Leganés o Getafe, los municipios del entorno con unas cifras más elevadas.

Actualmente, según un estudio realizado por el diario El País, Alcorcón estaría destinando 159,90€ por alumno y un 4,58% del presupuesto.

Noticias relacionadas