El Ayuntamiento debe intermediar para que los vecinos puedan acceder a las calles situadas a ambos lados de la Estación de San José de Valderas

Publicado el: 30/04/2024

El Ayuntamiento debe intermediar para que los vecinos puedan acceder a las calles situadas a ambos lados de la Estación de San José de Valderas

La propuesta de Ganar Alcorcón ha sido aprobada por la mayoría absoluta de los votos en Comisión Plenaria, e implica que el Ayuntamiento debe mediar con el Ministerio de Fomento para que modifique el proyecto. Asimismo, debe mediar para que toda la línea sea accesible a las personas con movilidad reducida.

La remodelación de la estación de Cercanías de San José de Valderas no cumple con una de las reclamaciones que vienen realizando los vecinos y vecinas del barrio desde hace décadas, ha criticado Ganar Alcorcón. Esta remodelación no va a permitir el acceso de las personas sin billete desde la Avda. de Lisboa a la Calle Sahagún y viceversa. Así pues, aquellos y aquellas que pretendan pasar por debajo de las vías del Cercanías lo deberán hacer desplazándose medio kilómetro para pasar bajo el paso a nivel existente.

Inmaculada Torres, concejala del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha expresado que “se trata de tener voluntad política para facilitar la vida a los y las vecinas del barrio de San José de Valderas. Por ello, en cumplimiento de la propuesta que ha sido aprobada, el Gobierno municipal debe llevar a cabo cuantas gestiones sean necesarias con el Ministerio de Fomento para que sea modificado el proyecto  y dé acceso libre a las calles situadas a ambos lados de las vías”.

Además, Ganar Alcorcón ha criticado que la estación se ha diseñado accesible para personas con movilidad reducida, sin embargo ni el acceso al tren ni muchas otras estaciones de la línea son accesibles. Consideran que no tiene sentido si el Ministerio de Fomento no implementa un plan integral de inversiones para que todos los trenes y las estaciones de la línea C-5 de Cercanías sea accesible. “Las obras de rehabilitación de la estación van a  tener un coste de 1,7 millones de euros; por tanto, el Ayuntamiento, como Administración Pública, debe defender la eficacia en el uso del dinero público”, ha dicho Torres.

Jesús Santos, Portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha expresado su intención de “presionar al Gobierno municipal para que sea responsable y cumpla con esta demanda de las y los vecinos del barrio de San José de Valderas”. Asimismo, ha añadido que “un Ayuntamiento debe hacer valer las demandas justas de quienes representa”.

Noticias relacionadas