El Ayuntamiento de Alcorcón responde a la crisis, consecuencia de la guerra, con unos presupuestos donde se confía en la inversión pública como palanca para la reactivación económica y social.
Es el momento de conectar nuestra red ciclista con Móstoles y Leganés, de instalar placas solares en los tejados, de impulsar un polo de economía circular, de continuar asfaltando las calles, de seguir cambiando el alumbrado a LED, de rehabilitar viviendas o de modernizar nuestro comercio local apostando por un modelo de plazas comerciales abiertas a pie de barrio.
❤️💚 Los presupuestos que acabamos de aprobar son expansivos. Responden con inversión pública a la crisis derivada de la guerra, a la vez que sientan las bases del #Alcorcón de la próxima década 👇 pic.twitter.com/DfU0uKROkG
— Jesús Santos Gimeno (@jesussantosalc) March 30, 2022
Primero, porque esta inversión genera riqueza en el municipio, creando de empleos y oportunidades de negocio a raíz de los proyectos, trabajos y acciones realizadas.
Segundo, porque transforma nuestra ciudad pensando en la próxima década. Nos hace más capaces de superar futuras crisis económicas, pero también de enfrentar otros retos como la desigualdad de género, la brecha generacional o la emergencia climática.
Con los pies en el presente, pero con la mirada puesta en el futuro.
Invertir hoy es la mejor respuesta frente a la crisis. Hacerlo con perspectiva es la mejor garantía de que tengamos un Alcorcón para vivir en el año 2030.
Esta tribuna se publicó en el número de marzo de 2022 del periódico municipal «Alcorcón noticias»