Unidas Podemos Ganar Alcorcón propone alquileres sociales a 350 euros.

Publicado el: 07/07/2022

Unidas Podemos Ganar Alcorcón propone alquileres sociales a 350 euros.

  • La coalición municipalista, liderada por Jesús Santos, ha presentado un plan de vivienda trabajado con expertos y vecinos del municipio donde esperan conseguir más de 6.000 viviendas públicas en los primeros 4 años de gobierno.
  • “Frente a los precios abusivos, el Ayuntamiento tiene que hacer cumplir el Derecho Constitucional a la vivienda. Tenemos la vivienda social como herramienta. Es de justicia, para que nuestras vecinas y vecinos y, en especial, nuestros jóvenes, puedan vivir aquí” destacó Santos.

Unidas Podemos Ganar Alcorcón ha presentado su propuesta para enfrentar el problema del alquiler trabajada con expertos y vecinos del municipio. La coalición municipalista quiere conseguir más de 6.000 viviendas públicas en los primeros 4 años, de las cuales, más de la mitad serán en régimen de alquiler por debajo de los 350 euros.

“Frente a los precios abusivos, el Ayuntamiento tiene que hacer cumplir el Derecho Constitucional a la vivienda. Tenemos la vivienda social como herramienta. Es de justicia, para que nuestras vecinas y vecinos y, en especial, nuestros jóvenes, puedan vivir aquí” destacó Santos. “Hemos elaborado un plan riguroso, que nos permitiría adquirir 6.000 viviendas en los primeros 4 años y más adelante otras 9.000. Es un plan con impacto a corto, medio y largo plazo que nos permitiría destinar una cantidad importante de pisos a alquileres razonables.”

Además, el plan contará con pisos de alquiler reservados para la juventud. “Necesitamos reservar parte de este alquiler para jóvenes. Con los precios de la burbuja, sumado a la temporalidad y salarios de miseria la emancipación se hace imposible. La mejor política juvenil es garantizar que podamos quedarnos en Alcorcón.“ explicó David López, candidato de Unidas Podemos Ganar Alcorcón:

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más