Una vez más nos reafirmamos en el acuerdo con los trabajadores municipales y con los servicios públicos

Publicado el: 05/12/2022

Una vez más nos reafirmamos en el acuerdo con los trabajadores municipales y con los servicios públicos

Trascurrido un año desde nuestra entrada en el Ayuntamiento de Alcorcón mantenemos nuestro compromiso con la defensa de los servicios públicos, de la plantilla municipal y del empleo público. Nuestra labor en la oposición ha caminado en esta dirección.

El fundamento de dicha labor sigue siendo nuestros principios y el compromiso adquirido con el acuerdo firmado, en mayo de 2015, con las respectivas secciones sindicales del Ayuntamiento y de Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón (ESMASA).

Hemos presionado políticamente con una sucesión de iniciativas en el Pleno de la Corporación como las relativas a: la anulación del proceso de desfuncionarización, a la intervención en el arbolado con el incremento de personal municipal y medios materiales, al establecimiento de un Plan Integral para el Barrio Ensanche Sur con la dotación de medios humanos, materiales y económicos suficientes, a la ejecución de sentencias judiciales de declaración de despidos nulos y otras muchas más. Al igual que en el Consejo de Administración de la  ESMASA, hemos exigido el incremento del presupuesto y la ampliación de la plantilla.

Este compromiso igualmente se verá reflejado en nuestro posicionamiento, enmiendas y en el sentido del voto sobre el muy demorado presupuesto para 2016 y sucesivos. No admitiremos recortes en los servicios públicos ni despido alguno.

Por todo ello, nos reafirmamos en el compromiso suscrito con las secciones sindicales del Ayuntamiento y de ESMASA para llevar la voz y los intereses de los trabajadores y trabajadoras municipales y de los vecinos y vecinas de Alcorcón.

IMG-20150521-WA0021

IMG-20150521-WA0012

Noticias relacionadas