Un millón de euros para la ampliación de la plantilla municipal para mejorar los servicios a instancia de Ganar Alcorcón
La moción aprobada en Pleno a iniciativa de Ganar Alcorcón establece que dicha ampliación se realice con el acuerdo de los representantes de los trabajadores municipales para determinar en qué concejalías es prioritaria la ampliación de plantilla con el millón de € procedente de la refuncionarización.
El Pleno del ayuntamiento ha aprobado, por mayoría absoluta de las y los concejales del Consistorio, una moción de Ganar Alcorcón en la que reafirma la las graves carencias que existen en la plantilla municipal, lo que ha causado un gran problema al Ayuntamiento para ofrecer unos servicios públicos de calidad.
Raquel Rodríguez, concejala del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que “estas carencias son consecuencia de los despidos de 150 trabajadores practicados por el equipo de Gobierno del PP en la pasada legislatura. Y no olvidemos que la ciudad ha crecido en tamaño y necesidades, lo que ha dejado al Ayuntamiento de Alcorcón en una situación insostenible y a la ciudadanía sufriendo las consecuencias”.
La edil ha apuntado que “el Servicio de Atención al Ciudadano normalmente genera colas de horas a los y las vecinas de Alcorcón para que puedan resolver sus “papeleos” con el ayuntamiento y en momentos puntuales del año se vuelve insoportable, como la vivida recientemente. En Parques y Jardines, Mantenimiento y Conservación, Rentas y Bibliotecas Municipal, etc. no pueden cubrir la demanda exigida por la ciudadanía”.
“El Ayuntamiento requiere una solución integral y no “parcheos” temporales que quitan de un sitio y ponen en el otro no resolviendo el problema y dejando graves desajustes en la concejalía de procedencia. Para la solución integral hay un millón de euros anuales correspondientes a la refuncionarización que habilitan para contratar a nuevos trabajadores municipales”, ha indicado Rodríguez.
La moción aprobada de Ganar Alcorcón establece la convocatoria de la Mesa General de Negociación compuesta por el Ayuntamiento de Alcorcón y los representantes de los trabajadores de los trabajadores municipales para abordar los problemas y consensuarlo las soluciones. Rodríguez ha expresado que “para resolver las graves carencias existentes en la plantilla y en todos los servicios públicos deben contar con la visión de los trabajadores municipales y las soluciones para ser efectivos. Hay que escuchar a quienes desarrollan estos servicios en el día a día y conocer los problemas y las soluciones más óptimas”.
Para finalizar, Rodríguez ha criticado las intervenciones del portavoz del grupo popular en el debate plenario recriminando los insultos y el desprecio hacia los representantes de los trabajadores: “deberían tener más respeto hacia aquellas personas que han sido elegidas democráticamente por la plantilla municipal y que, por tanto, les representan”.