Un inflexible PP-Alcorcón impide aprobar facturas legítimas incluyendo facturas anómalas

Publicado el: 07/07/2022

Un inflexible PP-Alcorcón impide aprobar facturas legítimas incluyendo facturas anómalas

En el pleno de hoy los vecinos y vecinas de Alcorcón han tenido que soportar la demagogia del Partido Popular en su intento de colar una serie de facturas anómalas valoradas en 70.000 € en un total de facturas de más de 800.000 €. Estas facturas corresponden a una serie de inserciones de publicidad institucional en prensa, más allá de su dudoso uso partidista, en los meses de febrero, marzo, abril y mayo de este año (justo antes de las elecciones) sin que se hubiera producido la firma del contrato. Inicialmente el Concejal Delegado de Hacienda afirmó, en Comisión Plenaria, no existir contrato.

Ante las dudas claras y manifiestas que existían sobre este conjunto de facturas nuestro grupo municipal exigió que estas fuesen separadas del resto para poder aprobarse las demás, y las de publicidad en otro Pleno tras haber podido examinarlas detenidamente. Este procedimiento es valido, como confirmó el interventor municipal, pero el Gobierno Municipal del Partido Popular de Alcorcón, con su habitual actitud rígida, demagógica y opaca, no lo admitió. En ese caso Ganar Alcorcón, habría votado a favor de las facturas correspondientes a comunidades de vecinos, empresas de servicios sociales, becas de comedor, etc.

La falta de voluntad política del Partido Popular ha quedado patente ya que no ha admitido esta separación lógica. Nuestro grupo municipal ha pedido in-situ una convocatoria de pleno extraordinario antes de final de año, con el fin de aprobar las facturas que afectan directamente a los/as vecinos/as, para resolver este desagradable problema por la intolerante actitud del Gobierno Municipal.

Finalmente, en el caso de que el Alcalde no convoque del Pleno Extraordinario antes de final de año evidenciará la falta de disposición para resolver el problema y adoptar acuerdos. Además, y más importante para Ganar Alcorcón, generará un problema financiero a las entidades sociales, comunidades de vecinos, empresas de servicios sociales, etc. lo que será responsabilidad del equipo de gobierno del Partido Popular.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más