BORRADOR: Propuestas en Políticas de igualdad entre hombres y mujeres para la zona Sur

Publicado el: 05/12/2022

Propuestas  en Políticas de igualdad entre  hombres y mujeres, para la zona Sur desde la comisión de Feminismos Podemos-Ssp-AIL

  1. Uno de los ejes fundamentales de nuestro programa ha de ser impulsar políticas de igualdad. En este sentido, el presupuesto de cada ejercicio ha de ir acompañados de un informe sobre el impacto de género.
  1. Cada ayuntamiento debe crear las condiciones previas necesarias para el desarrollo de políticas de igualdad, elaborando  planes de formación en igualdad para el personal técnico y político de cada ayuntamiento.
  2. Para que el principio de igualdad entre hombres y mujeres sea respetado por los posibles vaivenes políticos, proponemos valorar la posibilidad de implantar una ordenanza por la igualdad en cada municipio de la zona sur.
  3. Programas específicos para erradicar la  violencia de género, haciendo hincapié en la educación como prevención, ofreciendo a los centros educativos del municipio talleres sobre detección de la violencia de género en las aulas (cuyo índice real es preocupante) y talleres sobre educación afectivo-sexual con perspectiva de género (a fin de promocionar modelos relacionales no patriarcales).
  4. Promover la coordinación entre Servicios Sociales Municipales, SAF, Policía Municipal y Juzgados de Violencia para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género.
  5. Cada municipio de la comarca sur necesita una Casa de Acogida, lo que deberá exigirse a la CAM, que tiene hoy la competencia en esta materia.

Cada municipio de la comarca sur debería elaborar un plan de igualdad, previo diagnóstico de la brecha de género real existente (empleo, pobreza, salud, educación, cuidados, dependencia, violencia de género, participación socio-política, brecha digital, etc.).

Noticias relacionadas

Unidas Podemos Ganar Alcorcón anuncia un preacuerdo programático conjunto de gobierno

Unidas Podemos Ganar Alcorcón anuncia un preacuerdo programático conjunto de gobierno

A la espera de la ratificación por parte de las respectivas direcciones de municipalistas y socialistas, la comisión negociadora ha elaborado un preacuerdo programático conjunto que define la acción de gobierno durante la legislatura. Las conversaciones se han desarrollado a partir de ejes programáticos comunes para el cambio, con el objetivo de sacar Alcorcón de […]

leer más
Ganar Alcorcón propone que el Ayuntamiento garantice 3 comidas al día a menores y gratuidad del material escolar

Ganar Alcorcón propone que el Ayuntamiento garantice 3 comidas al día a menores y gratuidad del material escolar

Ganar Alcorcón propone que el Ayuntamiento garantice 3 comidas al día a menores y gratuidad del material escolar Jesús Santos, candidato a la alcaldía por Unidas Podemos Ganar Alcorcón, presenta su sistema municipal de protección básica donde también se incluye la alternativa habitacional ante los desahucios, bonos para abaratar el agua y la luz o […]

leer más