- A la espera de la ratificación por parte de las respectivas direcciones de municipalistas y socialistas, la comisión negociadora ha elaborado un preacuerdo programático conjunto que define la acción de gobierno durante la legislatura.
- Las conversaciones se han desarrollado a partir de ejes programáticos comunes para el cambio, con el objetivo de sacar Alcorcón de la ruina y que el Ayuntamiento se ponga al servicio de los vecinos y vecinas
Unidas Podemos Ganar Alcorcón ya ha empezado a trabajar para corresponder la voluntad de cambio expresada por las y los vecinos de Alcorcón el pasado 26 de mayo en las urnas. La coalición municipalista informa que la ronda de contactos para constituir un Gobierno se ha traducido en un preacuerdo programático conjunto que aún debe ser ratificado por las direcciones de ambas formaciones.
Las primeras reuniones se han desarrollado en base a la elaboración de un documento con varios ejes programáticos comunes para el cambio. El diálogo ha girado desde el primer momento alrededor de políticas concretas y medidas necesarias para revertir la situación de ruina que atraviesa el municipio.
“Los primeros encuentros han sido productivos y se han concretado en un preacuerdo de 36 puntos comunes de acción para sacar Alcorcón de la ruina”, explicó el portavoz de la Unidas Podemos Ganar Alcorcón, Jesús Santos. “Existen retos de urgencia y retos de futuro. La labor del Ayuntamiento es definir su actitud ante ellos para mejorar la vida de las vecinas y vecinos. El documento propuesto aborda la columna vertebral de la acción de gobierno. Nos da rumbo, da seguridad a nuestras vecinas y vecinos y empieza a definir un municipio donde podamos vivir mejor. Lo estamos estudiando, pero nuestras sensaciones son positivas”, ha añadido.
Entre los puntos clave destacan la limpieza, mantenimiento y adecuación de la ciudad, con un papel fundamental para ESMASA. Se incorpora como objetivo garantizar su futuro como empresa totalmente pública y convertirla en una empresa productiva, capaz de garantizar su autofinanciación, a la vez que contribuye a la sostenibilidad del planeta mediante proyectos de reciclaje.
Asimismo, otorgan gran importancia a las propuestas de reactivación económica y de empleo estable en la localidad, situando el IMEPE como un instrumento esencial para tal fin. Además, se recogen otra serie de medidas relativas a las nuevas dotaciones en infraestructuras, la vivienda, las políticas sociales o la participación ciudadana.