El plan de seguridad de Ganar Alcorcón: 2 agentes por cada 1.000 habitantes y más especialización

Plan de seguridad de Ganar Alcorcón
Publicado el: 20/06/2024

Ganar Alcorcón ha presentado su plan de seguridad, centrado en la ampliación de la plantilla de Policía Municipal y en la especialización de los agentes, especialmente en tráfico y protección del medioambiente.

“Hablar de seguridad pública es hablar del derecho a la ciudad. Es hablar, por ejemplo, de la seguridad vial y las cacas de los perros. Para ello, proponemos medidas muy concretas: 2 agentes por cada 1.000 habitantes (ahora deberíamos tener 360), apostar por la especialización, poniendo el agente en los: agentes de tráfico y de protección del medioambiente que puedan actuar de paisano e iluminar la ciudad con el 100% de alumbrado a LED” señaló Jesús Santos, candidato a Alcalde por Ganar Alcorcón.

Los municipalistas quieren compensar la carencia de efectivos municipales, consecuencia de que no se sacaran plazas durante los 8 años del Gobierno municipal del Partido Popular (las primeras plazas se han sacado durante la presente legislatura), marcándose como objetivo alcanzar los 2 agentes por cada 1.000 habitantes. De aplicarse esta fórmula, Alcorcón debería tener ahora 360 agentes en activo.

Por otro lado, el énfasis en la especialidad tiene una importancia crucial para garantizar que los recursos empleados generen un impacto directo en los asuntos más urgentes de la ciudad.

En ese sentido, la prioridad del plan está en generar un cambio en dos materias: la seguridad vial y los excrementos caninos.

También reivindican un concepto integral de seguridad, enraizado en la propia ordenación de la ciudad y para el que proponen llegar hasta el 100% de alumbrado a LED o instalar elementos que permitan darle vida a la plaza pública como, por ejemplo, los parques de agua.

Llamada a un enfoque responsable sobre la seguridad

Ganar Alcorcón ha aprovechado para llamar a un enfoque razonable y responsable sobre la seguridad del municipio, escuchando a los expertos, contando con los profesionales y evitando generar alarmas.

Muestran su preocupación por el daño que el uso irresponsable y alarmista puede generar sobre la imagen de la ciudad, algo que, lejos de beneficiar a algún partido político, lo que sí puede generar es un perjuicio sobre las vecinas, vecinos y emprendedores de la ciudad.

En este sentido, piden un gran acuerdo de ciudad para que los representantes políticos sean responsables, eviten generar alarma y confíen en el criterio de expertos y profesionales, garantizando que los debates sobre seguridad pública se desarrollen con rigor y centrado tanto en las soluciones como en las problemáticas del municipio.

Noticias relacionadas