Propuesta de remunicipalización de servicios públicos

Publicado el: 06/07/2022

Porque y para que.

Los servicios públicos, que por competencia debe ofrecer las administraciones locales a las ciudadanas y ciudadanos, si dichos servicios están privatizados, nos cuestan una cuantía, que esta por encima del coste real.

Las empresas privadas que gestionan estos servicios tienen que sacar un beneficio, con lo cual, o lo sacan escatimando en la calidad de dichos servicios, o el ayuntamiento tiene que pagar un canon superior al verdadero precio de los mismos, para que la empresa saque beneficio.

Es necesario asegurarnos unos servicios públicos de calidad y no pagarlos más caros que lo que cuestan.

Como se haría

Se trata de gestionar directamente los servicios públicos por parte del ayuntamiento, por medio de la empresa pública y de los Organismos autónomos.

Los servicios públicos que actualmente estén privatizados y cuyo contrato con la administración local este a punto de terminar, no se sacaran a concurso, para ser asumidos sin intermediarios privados directamente por el ayuntamiento.

Las empresas que tengan un contrato con la administración a extinguir a medio y a largo plazo, estarán sujetas a una supervisión y control por parte de técnicas del Ayuntamiento, para que cumplan el pliego. Sin descartar sanciones y/o valorar la ruptura de relaciones contractuales por incumplimientos de pliegos.

Se esta trabajando en la viabilidad jurídica, que hasta la fecha esta siendo favorable.

 

COMENTA O ENMIENDA ESTA PROPUESTA DE PROGRAMA

Noticias relacionadas

Unidas Podemos Ganar Alcorcón anuncia un preacuerdo programático conjunto de gobierno

Unidas Podemos Ganar Alcorcón anuncia un preacuerdo programático conjunto de gobierno

A la espera de la ratificación por parte de las respectivas direcciones de municipalistas y socialistas, la comisión negociadora ha elaborado un preacuerdo programático conjunto que define la acción de gobierno durante la legislatura. Las conversaciones se han desarrollado a partir de ejes programáticos comunes para el cambio, con el objetivo de sacar Alcorcón de […]

leer más