Porque y para que.
Los servicios públicos, que por competencia debe ofrecer las administraciones locales a las ciudadanas y ciudadanos, si dichos servicios están privatizados, nos cuestan una cuantía, que esta por encima del coste real.
Las empresas privadas que gestionan estos servicios tienen que sacar un beneficio, con lo cual, o lo sacan escatimando en la calidad de dichos servicios, o el ayuntamiento tiene que pagar un canon superior al verdadero precio de los mismos, para que la empresa saque beneficio.
Es necesario asegurarnos unos servicios públicos de calidad y no pagarlos más caros que lo que cuestan.
Como se haría
Se trata de gestionar directamente los servicios públicos por parte del ayuntamiento, por medio de la empresa pública y de los Organismos autónomos.
Los servicios públicos que actualmente estén privatizados y cuyo contrato con la administración local este a punto de terminar, no se sacaran a concurso, para ser asumidos sin intermediarios privados directamente por el ayuntamiento.
Las empresas que tengan un contrato con la administración a extinguir a medio y a largo plazo, estarán sujetas a una supervisión y control por parte de técnicas del Ayuntamiento, para que cumplan el pliego. Sin descartar sanciones y/o valorar la ruptura de relaciones contractuales por incumplimientos de pliegos.
Se esta trabajando en la viabilidad jurídica, que hasta la fecha esta siendo favorable.
COMENTA O ENMIENDA ESTA PROPUESTA DE PROGRAMA