BORRADOR: PROPUESTA DE  CALENDARIO  Y METODOLOGIA DE TRABAJO PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA

Publicado el: 05/12/2022

METODOLOGÍA QUE PROPONEMOS

Partimos de un acuerdo ya constatado por todos y todas: que los programa han de elaborarse desde abajo con la participación activa de la ciudadanía.

Ello nos exige determinar una metodología de trabajo para que  este principio no se quede en agua de borrajas.

Para ello planteamos las siguientes fases

 

Primera fase

Una primera fase  será  la toma de contactos  con personas y colectivos que se consideren  de interés en la  recogida de  ideas y propuestas programáticas, sobre todo a nivel local. Esto sugiere  formar un grupo de trabajo que  cada pueblo debe  ver y confeccionar  partiendo de su realidad concreta. Entre estas personas y entidades a las que dirigirnos  han de encontrarse  trabajadores municipales vinculados a las aéreas de vivienda, urbanismo, medio ambiente, educación, participación ciudadana, servicios sociales, inmigración, juventud, parques y jardines, mujer, etc., junto a  colectivos y activistas de entidades sociales con alguna realidad de trabajo  en el medio en el que operen como:   las APAS, entidades vecinales, culturales deportivas, ecologistas, de mujeres, la PAH,  así como activistas de las diferentes mareas (justicia, salud, educación, servicios sociales, etc,), sindicatos,  pequeños empresarios, personas que conozcamos en las oficinas de empleo, etc.

Hecha la lista  procederemos a realizar ese interesante trabajo recogiendo  propuestas.

Segunda fase

Recogida  esta información  hay que dar cuerpo de programa a estas ideas y sugerencias  en un  primer documento

Tercera fase:

Abrir un proceso de asambleas abiertas por todos los barrios, presentando  este primer borrador,  motivando   la participación de la gente para recoger  nuevas propuestas e iniciativas que  con toda seguridad van a salir en los debates. Esta fase es clave en la idea de  implicar políticamente a la  ciudadanía en la elaboración del programa.

Cuarta fase.

Incorporar todas las propuestas e iniciativas recogidas desde la calle  al documento y convocar una gran asamblea o acto público para presentar este avance de programa.

Quinta fase

Abrir el proceso de  formalización de las listas

Sexta  fase

Acto público para presentar  las listas y el programa completo

NOTA

Estas fases han de realizarse  de  septiembre a marzo de 2015

Noticias relacionadas

Unidas Podemos Ganar Alcorcón anuncia un preacuerdo programático conjunto de gobierno

Unidas Podemos Ganar Alcorcón anuncia un preacuerdo programático conjunto de gobierno

A la espera de la ratificación por parte de las respectivas direcciones de municipalistas y socialistas, la comisión negociadora ha elaborado un preacuerdo programático conjunto que define la acción de gobierno durante la legislatura. Las conversaciones se han desarrollado a partir de ejes programáticos comunes para el cambio, con el objetivo de sacar Alcorcón de […]

leer más
BORRADOR: SOFTWARE LIBRE

BORRADOR: SOFTWARE LIBRE

Migrar la infraestructura informática del ayuntamiento de Alcorcón a software libre evita la dependencia tecnológica del ayuntamiento con las empresas expendedoras de licencias que se renuevan cada año, con el ahorro que esto conlleva, quedándose el gasto en el mantenimiento de la infraestructura. Además, el software libre cumple con todos los estándares y se puede […]

leer más