ALTERNATIVAS ECONÓMICAS: EMPLEO SOCIAL Y SOSTENIBLE. PREÁMBULO

Publicado el: 07/12/2022

Ganemos favorecerá alternativas para el empleo social y sostenible económica y medioambientalmente,  apoyando y favoreciendo otro modelo de empresa basada en la Economía del Bien Común, la Economía Solidaria, las Finanzas Éticas y participativas y el Mercado Social. En este nuevo modelo el dinero no es un fin sino un medio al servicio de la dignidad y el bienestar de las personas.

Apoyará a las pequeñas y medianas empresas y comerciantes locales, y favorecerá a las cooperativas y empresas autogestionadas, armonizando el estimulo a la iniciativa privada y el bien común de la ciudadanía.

 

Se adjunta:

Matriz de la Economía del Bien Común

Dossier sobre el Mercado Social

Un modelo de banca ética y participativa ( Fiare, con punto de información en Alcorcón)

 

Un caso práctico:

Contratar para la atención a la dependencia a empresa local autogestionada: al eliminar la ganancia de una empresa intermediaria, se genera un ahorro para el ayuntamiento y usuarios, se mejora la condición laboral de las personas trabajadoras.

Favorecer la creación de un mercado social en ALCORCÓN  y a aquellas empresas que se ajusten a la matriz del Bien Común.

DOCUMENTACIÓN:

FIARE

Matriz del bien común

Mercado Social

 

COMENTA O ENMIENDA ESTA PROPUESTA DE PROGRAMA

[contact-form subject=’Enmiendas Programa Ganemos’][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Enmienda’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

Noticias relacionadas

Unidas Podemos Ganar Alcorcón anuncia un preacuerdo programático conjunto de gobierno

Unidas Podemos Ganar Alcorcón anuncia un preacuerdo programático conjunto de gobierno

A la espera de la ratificación por parte de las respectivas direcciones de municipalistas y socialistas, la comisión negociadora ha elaborado un preacuerdo programático conjunto que define la acción de gobierno durante la legislatura. Las conversaciones se han desarrollado a partir de ejes programáticos comunes para el cambio, con el objetivo de sacar Alcorcón de […]

leer más