Nuevo varapalo judicial del TSJM al Gobierno municipal: la sentencia afecta a todos los trabajadores desfuncionarizados

Publicado el: 27/04/2024

Nuevo varapalo judicial del TSJM al Gobierno municipal: la sentencia afecta a todos los trabajadores desfuncionarizados

El TSJM desestima el recurso del Ayuntamiento de Alcorcón y aclara que la sentencia afecta a los 504 nombramientos del proceso de funcionarización de 2011, en contra de la interpretación intencionada del Gobierno municipal. Asimismo, aprecia «cierta temeridad procesal» en el recurso de aclaración del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento anunció en julio de este año que recurriría la sentencia para una aclaración del alcance de la misma. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) da una dosis de realidad al Gobierno municipal del Partido Popular aclarando que las sentencias dejan sin efecto y expulsa de la realidad jurídica los acuerdos de la Junta de Gobierno Local por los que declara nulo el proceso de funcionarización de 2011, ha indicado el grupo municipal Ganar Alcorcón.

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que “el Gobierno municipal del PP debe dejar de esconderse en subterfugios jurídicos para no reconocer el alcance y acatar la sentencia misma. Todos y todas en este municipio comprendíamos perfectamente la sentencia. Incluso, en el nuevo pronunciamiento del TSJM, el tribunal aprecia temeridad procesal por parte del Ayuntamiento. El Gobierno debe dejar de perder el tiempo y aplicarla de manera inmediata devolviendo a su condición de funcionario público a los 504 trabajadores afectados. Cada mes que pasa se incrementa el coste para las arcas públicas”.

El grupo ha recriminado al Gobierno municipal, encabezado por David Pérez, que siga derrochando recursos públicos en su tozuda y dañina política para laminar la plantilla municipal y los propios servicios públicos en lugar de dedicar más esfuerzos a recuperar el mantenimiento y la limpieza de la ciudad.

Santos ha finalizado advirtiendo que “llevamos a pleno una moción con la que iniciaremos acciones judiciales contra todo el Gobierno municipal si continúa sin aplicar la sentencia y prosigue con los recursos”. Y ha añadido que “el ahorro económico que supone la re-funcionarización para los vecinos y vecinas del municipio obliga a que no se demore ni un día más la aplicación de la sentencia. Es por ello que hemos presentado otra moción para la elaboración de un plan y una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo con el fin de reinvertir dicho ahorro en el incremento de personal y de medios de trabajo, mejorando los servicios públicos prioritarios dado su deterioro”.

Noticias relacionadas