Nuestras mociones aprobadas en el Pleno mejorarán el ámbito educativo en Alcorcón

Publicado el: 06/10/2022

Nuestras mociones aprobadas en el Pleno mejorarán el ámbito educativo en Alcorcón

GANAR ALCORCON consigue que se aprueben sus mociones sobre la implantación del camino escolar y las actividades extraescolares en un pleno marcado por una nueva actuación bochornosa por parte del equipo de gobierno del PP.

En el pleno celebrado el día 29 de Julio de 2016, Ganar Alcorcón ha conseguido que se aprueben, por mayoría, dos mociones dirigidas a mejorar las condiciones de los alumnos y sus familias en el ámbito escolar.

La primera de ellas, la implantación de los caminos escolares, busca resolver los problemas de tráfico y el consiguiente aumento del riesgo de accidentes causados por el traslado de los hijos e hijas al colegio. El establecimiento de los Caminos Escolares supondrá la recuperación de los trayectos a pie o en bici para que los niños y niñas acudan a su centro educativo. Pero se realiza con una mayor seguridad para las familias mediante la implementación de una serie de medidas. Con la colaboración de toda la comunidad educativa (familiares, alumnos, profesores y equipos directivos, comerciantes y la administración local) se podrá conseguir un desplazamiento más seguro para los niños y niñas de nuestra ciudad. Hay diversas modalidades: a pie, en bici incluso una modalidad mixta entre coche y caminar. Con esta moción se establecen las fechas concretas de aplicación del plan de manera que en el curso 2016/2017 el Ayuntamiento identificará al menos tres centros educativos interesados en participar en la iniciativa y se preparen los caminos escolares, la prueba piloto se aplicará a estos tres centros escolares en el curso 2017/2018 y el objetivo es ampliarlo a todos los centros de Alcorcón en el curso 2018/2019. Así se pretende devolver el derecho de los niños a la autonomía y se fomenta la responsabilidad, la educación en valores ciudadanos y la movilidad sostenible, favoreciendo que la calle vuelva a convertirse en un entorno seguro y acogedor.

Nuestra segunda iniciativa, que también fue aprobada por mayoría absoluta, trata la unificación de las actividades extraescolares en todos los colegios de la ciudad, que será gestionada directamente desde la concejalía de educación, con el fin de poder elaborar un plan donde se podrá optimizar estas actividades en toda la ciudad, lo que significará el libre acceso de niños y niñas en edad escolar a cualquier actividad que sea de su interés, ya sea en su colegio o en otro cercano al suyo. Esta facilidad de acceso será garantizado por medio de un precio más asequible para las familias.

Pero una vez más, la abominable nota del pleno la volvió a marcar el Alcalde de Alcorcón, David Pérez, y su equipo de gobierno, con una actitud intolerante, antidemocrática y esperpéntica, impidiendo el normal desarrollo del debate de los diferentes puntos del orden del día, con continuos cortes de palabra, provocaciones e insultos hacia este y el resto de grupos de la oposición. Tuvieron un punto álgido en la moción presentada por el grupo socialista para la reprobación del alcalde por su inacción y bloqueo de diferentes mociones presentadas por los grupos municipales, entre ellas la moción de Ganar Alcorcón, sobre el apoyo al movimiento LGTB y contra las conductas homofóbicas. Cuando el equipo de Gobierno del PP de una manera irresponsable abandonó en bloque el pleno, como lo hiciera el propio alcalde y también diputado en la Asamblea de Madrid en la votación de Ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género de la Comunidad de Madrid. Quedando únicamente los grupos de la oposición, adoptamos la decisión de la reprobación del alcalde por segunda vez en este año de legislatura, hecho que nunca había ocurrido en un pleno de nuestra ciudad en más de 30 años de historia democrática.

Finalmente, consideramos que el cambio hacia el progreso en nuestro municipio pasa por un cambio de políticas y un cambio de gobierno. Existen numerosas mociones aprobadas por el pleno del Ayuntamiento que actualmente se quedan en el tintero, cuya aplicación permitiría mejorar el bienestar social, y toda una serie de importantes proyectos que deben sacar a Alcorcón de la situación de precariedad laboral, desempleo, suciedad, deterioro y la desatención de las voces demandantes y reivindicativas de los vecinos y vecinas.

Noticias relacionadas

Alcorcón acogerá el mayor centro de España para prevenir la violencia de género, dando una solución al CREAA

Alcorcón acogerá el mayor centro de España para prevenir la violencia de género, dando una solución al CREAA

El Ministerio de Igualdad invertirá más de 32 millones de euros en 3 años para que Alcorcón se convierta en epicentro de las políticas de igualdad de toda España. Se consigue una solución pública al CREAA, tal como lleva proponiendo Ganar Alcorcón desde su fundación, y se abre una ventana al futuro que refuerza la senda del proyecto de ciudad violeta.

leer más
“Sumar para Ganar”: Ganar Alcorcón lanza su fase final del proceso de escucha

“Sumar para Ganar”: Ganar Alcorcón lanza su fase final del proceso de escucha

Bajo el lema «Sumar para ganar», Ganar Alcorcón quiere redoblar los encuentros para incorporar la sabiduría colectiva del tejido vecinal, el conocimiento técnico-profesional de diferentes sectores y las experiencias de Gobierno exitosas a su proyecto. Los municipalistas crean grupos de trabajo y esperan tener un borrador de proyecto de ciudad pensado para la próxima década antes de final de año.

leer más