Ganar Alcorcón presenta una moción urgente en defensa de los derechos democráticos y las libertades ante las detenciones en Cataluña
El grupo Ganar Alcorcón ha presentado una moción urgente para instar al Gobierno, encabezado por Mariano Rajoy y el Partido Popular, a que cese en la persecución política y vulneración de los derechos democráticos y libertades en Cataluña.
Califican como intolerable en Democracia la detención de altos cargos del Gobierno de Cataluña y el sitio y la entrada a la sede política de la CUP para requisar documentación y diversos materiales políticos.
Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que “no podemos permitir el encarcelamiento de los derechos democráticos y las libertades ni la persecución a partidos políticos por sus ideas”.
Además, ha añadido que “estas acciones del Gobierno instauran, de facto, un régimen de Estado de Excepción en Cataluña, donde los derechos democráticos y las libertades son cercenadas. Tales acciones son más propias del franquismo y un Golpe contra los derechos democráticos”.
En este sentido, el grupo ha denunciado que estas acciones inadmisibles del Gobierno, junto con las emprendidas en anteriores jornadas, vulneran los derechos fundamentales recogidos en los artículos 17, 18, 20, 21 y 23 de la Constitución Española, por lo que de facto se está aplicando el Estado de Excepción. Se trata de un hecho inaudito en las últimas décadas.
Así, Santos ha señalado que “el Partido Popular se ha embarcado en un peligroso viaje que nada bueno puede deparar a la población”. Y ha remarcado que “toda fuerza política que se declare democrática debe oponerse firmemente a tales acciones, que suponen un golpe de autoritarismo y dictatorial a la Democracia. El diálogo, la libertad y los derechos democracia deben imperar en nuestro país”.
Aquí puedes consultar la moción: RES 449-GA-MOC_URG-detención altos cargos Gobierno Catalán