Ganar Alcorcón presenta una moción urgente en defensa de los derechos democráticos y las libertades ante las detenciones en Cataluña

Publicado el: 07/07/2022

Ganar Alcorcón presenta una moción urgente en defensa de los derechos democráticos y las libertades ante las detenciones en Cataluña

El grupo Ganar Alcorcón ha presentado  una moción urgente para instar al Gobierno, encabezado por Mariano Rajoy y el Partido Popular, a que cese en la persecución política y vulneración de los derechos democráticos y libertades en Cataluña.

Califican como intolerable en Democracia la detención de altos cargos del Gobierno de Cataluña y el sitio y la entrada a la sede política de la CUP para requisar documentación y diversos materiales políticos.

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que “no podemos permitir el encarcelamiento de los derechos democráticos y las libertades ni la persecución a partidos políticos por sus ideas”.

Además, ha añadido que “estas acciones del Gobierno instauran, de facto, un régimen de Estado de Excepción en Cataluña, donde los derechos democráticos y las libertades son cercenadas. Tales acciones son más propias del franquismo y un Golpe contra los derechos democráticos”.

En este sentido, el grupo ha denunciado que estas acciones inadmisibles del Gobierno, junto con las emprendidas en anteriores jornadas,  vulneran los derechos fundamentales recogidos en los artículos 17, 18, 20, 21 y 23 de la Constitución Española, por lo que de facto se está aplicando el Estado de Excepción. Se trata de un hecho inaudito en las últimas décadas.

Así, Santos ha señalado que “el Partido Popular se ha embarcado en un peligroso viaje que nada bueno puede deparar a la población”. Y ha remarcado que “toda fuerza política que se declare democrática debe oponerse firmemente a tales acciones, que suponen un golpe de autoritarismo y dictatorial a la Democracia. El diálogo, la libertad y los derechos democracia deben imperar en nuestro país”.

Aquí puedes consultar la moción: RES 449-GA-MOC_URG-detención altos cargos Gobierno Catalán

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más