Los vecinos denuncian la suciedad de la ciudad y el abandono de las galerías comerciales en la visita de Ganar Alcorcón

Publicado el: 07/12/2022

Los vecinos denuncian la suciedad de la ciudad y el abandono de las galerías comerciales en la visita de Ganar Alcorcón

El grupo Ganar Alcorcón ha visitado las galerías comerciales de la ciudad para escuchar a la ciudadanía y a los tenderos, los cuales han destacado que la ciudad está muy sucia y que el abandono por parte del gobierno municipal está llevando al cierre de las galerías comerciales. Asimismo ha explicado sus propuestas para resolver estos problemas.

En el día del hoy el portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha visitado las galerías comerciales Colón, San Nicolás y Veracruz sitas en el barrio centro de Alcorcón. En dichas galerías ha podido charlar con los pequeños comerciantes de los puestos y con los clientes que hacían sus compras. Las y los tenderos de los mercados destacaban los problemas que tienen para que la gente vaya a comprar a las galerías comerciales del municipio debido a que no pueden competir con los horarios de las superficies comerciales y los problemas que generan los accesos restringidos; consideran que es necesario encontrar soluciones para que no se mueran estas tradicionales espacios comerciales. Por su parte, los y las clientes destacaban el estado de suciedad y deterioro de la ciudad, la calificaban como vergonzosa. Señalan al Gobierno municipal del Partido Popular como los culpables, dado que desde que están al frente del ayuntamiento la ciudad ha empeorado sustancialmente.

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón ha declarado que «nuestras galerías comerciales van a terminar por desaparecer si continúa el abandono por parte del Gobierno municipal. En cada galería encontrábamos un sinfín de puestos cerrados, parecía un cementerio. En la Galería de San Nicolás apenas hay abiertos 5 puestos. El Gobierno municipal está arruinando a estos mercados por sus políticas de apoyo a las grandes superficies mientras abandona a estas familias. Los lleva al cierre. Obvia que estos pequeños comerciantes proporcionan productos a un precio y calidad que las grandes superficies comerciales. Vamos a presentar soluciones para recuperar la vida que tenían antaño porque es un comercio de cercanía para la ciudadanía y del que viven muchas familias trabajadoras«.

Finalmente, Santos ha indicado que «la suciedad y el lamentable estado de las calles es la tónica general que encontramos en todas las conversaciones con vecinos y vecinas de nuestra localidad. Ya sea en los parques, en las calles, en los parques infantiles, en las galerías comerciales, etc., todos y todas remarcan el vergonzoso estado de la ciudad. Tal y como les hemos trasladado, desde Ganar Alcorcón hemos realizado diversas propuestas de inversión, que han sido aprobadas en el Pleno, para que nuestra ciudad esté limpia y de la cual la ciudadanía pueda sentirse orgullosa. Para que todos y todas podamos vivir en la ciudad limpia y amable que nos merecemos. Tal y como les hemos trasladado, la resolución de la suciedad de la ciudad pasa porque el Partido Popular deje de gobernar, está claro que bajo su gobierno nada funciona. Seguiremos trabajando en esta dirección apara atajar de una vez por todas este grave problema, el principal de Alcorcón. Porque queremos a Alcorcón, queremos un gran Alcorcón«.

Noticias relacionadas