Llevamos las reivindicaciones de la PAH al próximo Pleno del Ayuntamiento
La recuperación vendida por el gobierno central y el gobierno municipal no es tal si observamos el incremento de las contrataciones parciales y temporales, los bajos salarios y la persistencia de la lacra del desempleo, con valores muy elevados. Con ello solo se han visto favorecidos los beneficios de las empresas y bancos.
Numerosas familias trabajadoras del municipio, con o sin empleo, ven cuestionado su derecho a la vivienda, al agua, a los suministros energéticos, etc., bienes básicos para cualquier persona. Es necesario afrontarlo desde la institución pública con soluciones, dando voz a las familias afectadas.
Así, en la moción presentada para el próximo Pleno de la Corporación, por la cual nos unimos a las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alcorcón, y que suscribimos conjuntamente nuestro grupo municipal, el grupo socialista y el grupo mixto, se proponen los siguientes acuerdos para proteger a estas familias:
- La intermediación del Ayuntamiento solicitando a las entidades bancarias y financieras la suspensión de los desahucios que se produzcan en Alcorcón.
- Crear la Oficina de Gestión Integral de la problemática de la vivienda en sustitución de la inoperante Oficina de Mediación de Conflictos Hipotecarios.
- La firma de convenios con empresas suministradoras de energía para impedir el corte de suministro eléctrico a las familias del pago de facturas.
- El incremento de las partidas presupuestarias relativas a Servicios Sociales.
- Y la creación de una comisión mixta de seguimiento y control de estos acuerdos plenarios, donde se dé cabida a los grupos políticos, movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil.