La incapacidad del Partido Popular en la gestión municipal causa el desborde de basuras en Alcorcón

Publicado el: 27/07/2024

La incapacidad del Partido Popular en la gestión municipal causa el desborde de basuras en Alcorcón

El grupo Ganar Alcorcón ha criticado al Partido Popular que en una época de pico en la generación de basuras estos envíen a las y los trabajadores a renovar la tarjeta de conductores, por lo que ha habido una merma en la plantilla, unida a las constantes averías de los camiones.

En las últimas semanas se ha producido una acumulación de basuras y enseres en las islas ecológicas del municipio, lo que ha generado el natural malestar de la ciudadanía que se une al habitual enfado motivado por la suciedad y deterioro de la ciudad, que vienen sufriendo desde hace 7 años. El grupo Ganar Alcorcón ha indicado que la acumulación de basura no es algo de este año sino que se produce todos los años en la misma época., este hecho ya se produjo de la misma manera el pasado año. Es por ello que Raquel Rodríguez, concejala del grupo municipal Ganar Alcorcón ha criticado que “la acumulación de basuras que está sufriendo la ciudadanía de Alcorcón es consecuencia de la pésima gestión que el Partido Popular realiza en Esmasa”.

Rodríguez ha señalado que “en las últimas dos semanas de junio, como viene sucediendo estos años, la dirección de Esmasa (en manos del PP) envía a parte de los trabajadores a renovar la Tarjeta de Cualificación del Conductor (el CAP). Este curso es de 35 horas y se realiza durante toda una semana en el turno que le corresponde al trabajador. Además, coincide con fechas en las que se produce un pico de de producción de basuras en los domicilios y retirada de muebles y otros enseres debido a que coincide con un aumento del consumo por el cobro de la paga extra y del inicio de las obras de reformas en los domicilios particulares aprovechando el verano. La suma de ambas circunstancias nos da como resultado el aumento de las basuras. Y la responsabilidad de este hecho en la mala gestión que el Partido Popular hace en Esmasa, por no solo su falta de previsión sino que también por elegir junio como fecha para la renovación de la citada tarjeta con la consiguiente merma de efectivos para cubrir las rutas».

Rodríguez también ha añadido que “el hecho de que el Partido Popular signifique en esto un problema de absentismo delata su cobardía a la hora de responsabilizarse de su inoperancia al frente de la empresa pública”.

Rodríguez también señala a las constantes averías de los camiones como culpables de la acumulación de basuras: “En Alcorcón tenemos un “renting” de camiones inédito en España. No cubre las reparaciones y tenemos unos camiones de pésima calidad y, muchos de ellos, muy antiguos que sufren una sucesión de averías que obligan a los trabajadores a no terminar sus rutas de recogida, quedándose tirados en las calles de nuestro municipio. Y son camiones de menos que tienen en cada turno porque quedan parados hasta ser reparados. No disponen de los medios adecuados para desempeñar su profesión, lo que genera angustia en la plantilla”.

Para finalizar, Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha indicado que “estamos sufriendo la incapacidad y las políticas del Partido Popular, el cual está llevando a una situación límite tanto a la ciudadanía como a la plantilla de Esmasa. El Partido Popular es incapaz, incompetente e irresponsable en la gestión de Alcorcón. Ya se lo hemos dicho en numerosas ocasiones: si no quieren ni pueden gestionar nuestro municipio deben marcharse inmediatamente para que otros y otras entremos a resolver los problemas de Alcorcón”.

Noticias relacionadas